Corea del Sur Corea del Sur · Rubik-kocka
Críticas de Donxexe
17 de junio de 2010
Lynch no es dificil de entender, sólo hay que coger la parte de la película que no encaja con el resto o que no tiene sentido y saber que esa parte es producto de la imaginación, sueños, conciencia o arrepentimiento del protagonista. Por lo menos en esta cinta y en Mulholland drive es así.
El argumento es simple, pero Lynch lo complica mucho; de ahí el odio de unos y la admiración de otros hacia éste.
14 de junio de 2010
Esto era una vez un chico que se paseaba tranquilamente por la preciosa filmografía de este grandísimo director. Saboreaba sus cintas sin temor a malas sorpresas, siempre sabía que iba a encontrar buenos frutos:
-La isla.
-Domicilio desconocido.
-Hierro 3.
-Samaritan girl.
-Aliento.
-El arco.
-Primavera, Verano, Otoño, Invierno….Primavera.

A veces los frutos no estaban del todo frescos pero dejaban buen sabor de boca:
-Bad guy.
-Real fiction.
-Time.

Y de repente se encontró con esta fruta podrida, Dream y aún se está cepillando los dientes.
Operación delfín
Documental
Estados Unidos2009
7.9
10,656
Documental
14 de junio de 2010
No sé hasta donde llegan las buenas intenciones de los protagonistas.
No sé cuánta manipulación, exageración e invención hay en el documental.
No sé hasta donde llega el arrepentimiento real de, Richard O´Barry, sobre el problema de tener delfines en cautividad, una vez que ya los ha explotado lo suficiente como para enriquecerse.
No sé si se trata de ganar premios, o concienciar.
No sé si siguieron acosando Taiji con la cinta terminada.

Sólo sé que siempre hay que ser cauto a la hora de interpretar cualquier cosa.

Y también que hay que ser respetuoso con delfines, ballenas, visones, toros, focas, perros, aves de corral, animales de laboratorio, de circo,……………………………y seres humanos.
1 de junio de 2010
Buff, más de un 8...

Aprueba por la fotografía; por el argumento es como un drama social tipo "Calle Mallor", "El Pisito" o "Bienvenido Mr Marshall": muy simple, aburrido y en este caso algo lento también.

Ozu con esta cinta nos ofrece unas imágenes bellas donde los protagonistan nos hacen reflexionar sobre las relaciones familiares que se dan entre los padres (mayores) con sus hijos/as y nueros/as. Como nos presenta a dos ancianos encantadores, pues de las bocas del público emanarán frases como "pobrecillos" o "se merecían más atención" y a lo mejor reflexionarán sobre cómo tratan a sus propios padres. Pero para dar un buen trato a nuestros progenitores no debería hacer falta visualizar cintas así, tendría que ser obvio aunque en la peli se representasen a dos viejos cabrones y la realidad también fuese así.

Por lo tanto como no hay reflexión, sólo queda disfrutar con las imágenes de los apartamentos miniatura, ese Japón en construcción y los inicios de la propaganda indirecta de los neumáticos Bridgestone (parar la película a la hora y 36 minutos y 57 segundos más o menos)
20 de mayo de 2010
No soy del opus, (soy contrario a éste) y no me importa la religión en absoluto; tampoco he sabido del caso real sobre el que está basada esta historia, ni me voy a documentar sobre éste, vi la película por curiosidad, como una obra más del cine.

Dicho esto opino que la cinta es puro sentimentalismo facilón, donde una niña fuerte de espíritu resiste con estoicidad su enfermedad terminal haciendo una interpretación a lo marisol con su tómbola y sus otros grandes éxitos. El director recurre constantemente al opus, repelido por supuesto por muchos, como enemigo para que el espectador salga con un sentimiento de ira y la película no lo deje indiferente.