España España · madrid
Críticas de Starla
<< 1 2 3 >>
8 de agosto de 2009
Cómo deciros (ni bajo mi punto de vista, ni mamonadas, la pura verdad) que esta película es una mierda sin que los más acérrimos al anime, que son una legión de narices, se ofendan?
Empezaré con lo primero a tener en cuenta sobre una peli de este tipo: el dibujo. El dibujo, es sin lugar a la menor duda, de lo mejor que he visto. Diseños preciosistas, donde lo sombrío y a la vez chic (o como se escriba) abunda (por lo que yo recuerdo).

Si es que tampoco tengo muchas ganas de hacerle una crítica a esta bella obra gráfica (y ascazo de película de mierda) pero me he visto con la obligación, habiendo tantas y tantas maravillas del genero injustísimamente valoradas (injustísimamente=eufemismo)

Bueno, al grano.
Su apartado técnico, es notorio muy notorio, la animación, pues la verdad, bastante mejorable. La banda sonora adecuada, bonita... vamos, sólo recuerdas que estaba bien pero en sí, es muy difícil que se te quede, nada destacable.
El argumento no podría estar más trillado, más visto... planteado de una forma muy regular y muy vista también.
Y lo más importante, bueno, en una peli de dibujos... de los más importante; aun que si se falla en esto de todos modos, adiós: EL GUIÓN. Es terrible, tiene muchísimas lagunas, está repleto de situaciones gilipollas que son interminables, muy mal resueltas, con diálogos nefastos (por no hablar del doblaje), personajes poco o nada originales y a un ritmo que hace que la peli se convierta en un ladrillo...

Pero no deja de ser arte... doble arte: cine y dibujo, pero no quita lo mala que es.
18 de julio de 2009
Esta es la segunda película del genial Don Bluth que va directa a video. Muchos dicen que es una precuela de Anastasia... yo diría que es más bien una peli totalmente independiente.
Muy superior a cualquier secuela o precuela directa a video creada por Disney, e incluso muy superior a muchas pelis del mismo genero que van a para al cine, ya sean de la Disney, de la Warner, o de cualquier otra productora famosa y llena de recursos. Vamos, que directo a casa no implica falta de calidad en ningún sentido, a veces se te olvida que sea una de estas pelis de lo bien animada y dibujada que está.
Tiene una BSO mucho más que destacable, con canciones realmente cuidadas (alguna que otra se te pegará) Los personajes son los típicos de fábula, muy trabajados en todos los aspectos, con el inconfundible sello Bluth, cada uno juega un papel muy importante en la película, ninguno sobra, lo que es muy de agradecer. Yo destacaría a Baba Yaga, célebre personaje de la cultura popular rusa, protagonista de muchos de sus cuentos, Lo que me parece un total y absoluto acierto que se incluyera a este personaje, para mí el mejor.
Un relato precioso, todo un homenaje a los cuentos rusos, bien dirigido, estupendamente dibujado, con un nivel de detalle altísimo y lleno de colorido, personajes fantásticos, gran moraleja y una Banda sonora preciosa. Se nota que es de Don bluth, que siempre será mejor que Disney.

Toda una fábula.

Notable sin duda, yo le pongo un sobresaliente porque la media es súper injusta
5 de julio de 2009
Hace un tiempo, no mucho, El talento desbordarte de dos hombres, y la tremenda ambición de una productora, decidieron unirse en sagrado matrimonio con el único objetivo de crear la mejor película de animación Norteamericana hasta el momento: Anastasia (sin lugar a dudas, la Obra Maestra de Don Bluth) Llena de colorido, buen gusto, detalle e imaginación, Anastasia no decepcionará a nadie, en lo que se refiere a sus apartados visual y sonoro. Una maravillosa y cautivadora historia, que mezcla de forma magistral, el drama, la fantasía, el romance y la comedia. Una película de carácter honesto, que lo único que pretende y consigue al milímetro, es transformar una historial real en un asombroso cuento de Hadas. Soberbiamente animada y fantásticamente dirigida, nos regala sobrecogedoras escenas musicales.
Esta aventura animada, nos muestra el buen hacer de un equipo, tanto en animación como en guión.
La gran historia de Anastasia, el relato de Anna Anderson, y la esperanza de muchas personas, unidas en una maravilla de film lleno de curiosidades, de detalles sorprendentes... y sobre todo de magia, mucha magia…

Injustísimamente valorada.
5 de julio de 2009
¿Acaso, el tener como protagonista en una película de animación a una preciosísima princesa, es algo reservado sólo para la Disney? ¿Ha de estar vetado para el resto? patético, estúpido... Ni los animalillos parlantes, ni las brujas malvadas son ideas nacidas de las ultra conservadoras mentes de los guionistas y dibujantes de la ahora mediocre "fábrica de sueños"

Esta es una bonita fábula dirigida a todos los públicos, llena de grandes enseñanzas, magia, romance, suspense, música y calidad.
Bien animada, maravillosamente dibujada, con unos diseños realmente preciosos y elegantes, tanto los personajes como los fondos estan cuidadísimos. Música sobrecogedora; y no me refiero a las canciones, que por otro lado están muy bien. Estupendamente dirigida, encantará a grandes y a pequeños… Bueno, sólo a grandes con buen gusto y sin prejuicios ABSURDOS.

Una peli de notable alto, pero yo le pongo un sobresaliente porque me encanta y porque la media al igual que en la apoteósica Anastasia de Don Bluth es de lo más injusta.
Fievel va al Oeste
Estados Unidos1991
5.6
5,088
Animación
4 de julio de 2009
Fievel va al Oeste, su segunda aventura, hará que te olvides por completo de la primera.
Superando en nivel técnico a su antecesora, aun notándose la ausencia del maestro Bluth, con una dirección estupenda, una fantástica banda sonora que revienta por completo a la anterior y sin dejar atrás el tema del sueño americano, pero enfocado de una manera algo más realista (no todos son penurias, y si uno se empeña puede lograr grandes cosas allí y en cualquier otro lugar, indudablemente) esta simpática película, contiene bellísimas imágenes que te harán sonreír (cabe destacar los alucinantes efectos de luz), con estupendos diálogos que dejan a relumbrar frases memorables (sobretodo para una peli de dibujos dirigida aun público mayoritariamente infantil)
Este es un film que homenajea evidentísimamente al cine clasico, más concretamente al de vaqueros.

Le pongo un 10 para subir la media que es de los más injusta.
<< 1 2 3 >>