España España · MADRID
Críticas de Bracula
30 de noviembre de 2014
Cuando una película se vende cómo adaptación de alguna novela de Stephen King la sospecha de que el resultado será pobre se activa.
Mercy quedará cómo otro intento fallido de llevar a la gran pantalla una historia corta del maestro del terror.
Leve guiño al relato Granmma (Abuela) pero historia distinta y poco resultona a pesar de un reparto de caras conocidas de series televisivas actuales.
Si podéis hacer un esfuerzo en leer el relato,una joyita autentica del terror en formato pequeño, la película no merece Mercy (misericordia)
20 de noviembre de 2014
Infumable tele filme del canal SyFy que cuenta con la protagonista de Me llamo Earl y con uno de los iconos del cine de terror moderno, el "malo" de SAW. Ni eso salva la película.
Un tema clásico de posesión esta vez en forma de muñeca que manipula a la pequeña protagonista para que haga el mal sin mirar a cual.
Actuaciones pésimas, tan solo se salva la niña. Los actores son menos expresivos que la propia muñeca. Aburrida, predecible y con 0 pretensiones de pasar a la historia del cine de terror a nivel barato.
11 de noviembre de 2014
Hay esperanza en el género de terror cuando directores cómo Jennifer Kent nos ofrecen un "cuento" tan delicioso cómo terrorífico partiendo de trilladas ideas cómo las del monstruo en el armario o bajo la cama que viene a por los infantes de la familia.
Al igual que hizo Tomas Alfredson con su magnífica "Déjame entrar" (http://www.filmaffinity.com/es/film666185.html) ofreciendo una nueva visión de una historia de vampiros, Jennifer Kent nos ofrece una historia de terror clásico combinada con terror psicológico, mucho más cercano y conocido por nosotros. Miedos y traumas que todos podemos poseer son los que atormentan a los protagonistas mediante un ente que habrá que ver cuán real es...
La película no da realmente miedo, no espereis efectos especiales ni sobresaltos made in Hollywood para asustar al espectador, el miedo irá surgiendo de otra manera con el desarrollo de la película.
Papelón de los protagonistas, tanto la actriz que hace de madre cómo el peque. La atmósfera de la peli es brutal y la tensión se va creando sin necesidad de ayudas digitales ni monstruos aparatosos.
Una pequeña joyita que hará las delicias de los que gustan de cosas nuevas y originales.
Habrá que seguir la trayectoria de su directora.
14 de abril de 2014
BRUTAL y SORPRENDENTE película que me encontré por casualidad.
Desde el principio al fin te engancha y te sumerge en una espiral de locura in crescendo a la que no ves final posible.
Siempre hemos dicho la típica frase de " Eso no lo hago yo ni por todo el oro del mundo", la película explota esta idea para mostrarnos a los dos protagonistas, uno de ellos un miserable perdedor que se reencuentra con el padre de familia, cargado de deudas, y, cuya situación es más que cruda tras haber sido despedido recientemente.
Cuando las cosas van mal solamente un golpe de suerte puede revertir la situación, y, lo que encontraran nuestros protas es más bien lo contrario, ya que la linea de la suerte y la locura caminan juntitas con su "Salvador", un personaje fiestero acompañado de su mujer en plena celebración de cumpleaños.
El extravagante tipo basa su diversión y la de su bella dama en obtener lo que quiere a golpe de "bucks" americanos.
Lo que comienza con 50 dólares por ser el primero en beberse un chupito de tequila irá evolucionando para los dos protagonistas en una tremenda locura de acciones y apuestas cada vez más fuera de tono.
La moraleja de la historia está bien clarita: Dinero "fácil" es jugoso, y más cuando tu situación es tan complicada que no importará dejar atrás tu moralidad, civismo y humanidad para lograr lo que un "sin escrúpulos" personaje te ordene.
Me encantó la involución absoluta de los dos protagonistas ante la atenta mirada de la pareja, que deja claro que sus cualidades humanas son escasas al ser testigos de acciones que llegarán ser aberrantes.
Una película con una idea nada novedosa, pero muy bien rodada y con un ritmo frenético que no decae en ningún momento.
Y, lo peor de todo, es que nosotros, cómo espectadores, estaremos expectantes por ver que llegarán a ser capáz de hacer los "pobres" que quieren ser ricos.
¿Y tú, lo harías? :)
23 de febrero de 2014
Quedarse encerrado en un servicio plagado de zombies que quieren devorarnos es algo poco deseable, y, de no estar salpicada la película por tintes de humor muy británico, estaríamos ante un film más que agobiante con el prota sin poder escapar de tan reducido espacio.
El film no aportará nada nuevo al género zombi, es una película de reducido presupuesto aunque las escenas más gore están bien logradas.
Básicamente la película nos contará las peripecias del chico de mantenimiento que se verá atrapado en el servicio de mujeres mientras hacía unas reparaciones en el día de Navidad.
Una película entretenida y con algunos puntos de humor divertidos.
Lo mejor: La original idea de agrupar tanto muerto viviente en un espacio reducido y las ideas que se le ocurren al prota para seguir vivo. El mensajito típico navideño de hacer las paces con los seres queridos, en este caso, el prota y su madre. Las conversaciones en el baño.
Lo peor: Tomársela cómo algo serio.