Argentina Argentina · San Salvador de Jujuy
Críticas de Bruno Lopez Jurado
4 de noviembre de 2021
El film cuenta la historia de un asesino que evade a la policía eficazmente hasta empezar a dejar margenes de error en sus crímenes lo que lo puede llegar a comprometer.
La película es bien llevada a cabo, con actuaciones bien logradas como la de Nathan Pinzon y Olga Zubarri y otras no tan logradas como la de Roberto escalada, La fotografía también se destaca y esta bien resuelta en la mayoría de las escenas logrando un autentico cine noir, lo flojo a mi gusto es el guion al cual creo que le falto desarrollar mas a los personajes principales y dar un par de giros o revelaciones que hagan mas intrigante al film; de todas maneras no es una mala película, solo sentí que le falto algo mas, para mi es un 5,5.
14 de octubre de 2021
Debo decir que me sorprendió este buen filme de carreras, aunque siempre fui muy critico de sus películas mas conocidas considero este film y obras maestras del terror lo mas destacado de su filmografía. La película cuenta como un grupo de reclusos planea fugarse de un penal transitorio, contada desde una perspectiva genérica pero a la vez individual de los protagonistas principales mantiene un ritmo sobrio y bien llevado, sin llegar a aburrir ni exagerar nada; interpretada por un gran elenco tiene actuaciones muy bien llevadas a cabo por parte de todos los que lo componen. sin dejar cabos sueltos ni errores es un destacado film del periodo del cine clásico argentino.
17 de septiembre de 2021
Basado en la obra del abanico de Lady Windermere cuenta una historia mas que interesante, llevada a cabo de manera magistral a mi gusto por el director Luis Saslavsky y muy bien actuada por Dolores del Rio y Maria Duval al igual que el resto del elenco. La historia va de menor a mayor comenzando de manera lenta y apacible hasta volverse intrigante hasta el final. La evolución de los personajes es notoria y bien llevada, la trama en general muy bien resuelta mostrando la hipocresía de la sociedad, el dolor y el amor de los personajes principales.
15 de septiembre de 2021
Buen filme a nivel general me lleve de esta cinta, con buenas actuaciones y un guión simple pero efectivo me gustó. Si bien abre el debate sobre cuánto cuesta la vida de las víctimas del 11/09/01 se enfoca más en la parte humana y evolucion del personaje principal. Quizás pueda reclamarse porque no se elaboró más al guión para que la película tenga otra dirección, no afecta cómo para bajarle el pulgar. Un Michael Keaton correcto y un desenlace de menos a más que puede quedarse corto pero no decepciona, para mí fue bastante correcta.
18 de agosto de 2021
Tal como lo cuenta la sinopsis la historia muestra la interrelación de diferentes personajes a lo largo del film, cada uno con sus soledades y diferentes problemas van evolucionando hasta un desenlace que para mí fue quizás algo rebuscado. Las actuaciones modestas y los diálogos algo cansinos la hacen una película de bajo vuelo, apta para pasar el rato o estar de fondo un fin de semana.