España España · Valladolid
Críticas de inesitabj
1 de noviembre de 2015
"El desconocido" es una película que bien podría convencer a más de un escéptico del cine español - esa especie que, por desgracia, después de maravillas como "La isla mínima" sigue existiendo. Es un ejemplo claro de cómo nuestro cine no tiene nada que envidiar al mejor cine de acción americano - si no es el dinero. Luis Tosar lleva gran parte del peso de la película sobre sus hombros (¡y cómo lo lleva!). Le acompañan sin embargo Paula del Río que tiene una actuación sobresaliente (ojito con la niña y lo que promete) y un Javier Gutiérrez que no necesita más que su voz para demostrarnos que es una de las grandes joyas de este país.
7 de julio de 2015
Estamos ante una película con un planteamiento la mar de interesante, con ocho puntos de vista diferentes sobre un mismo hecho (el intento de asesinato del Presidente de los Estados Unidos), tras la cual sólo puedes preguntarte cómo será el esquema de trama del equipo de guionistas, así como si puede enviártelo para poder contar por lo menos de qué va la película, y pedir las referencias del equipo de Documentación, verdaderos protagonistas de la película. Desde una Plaza Mayor de Salamanca abarrotada de gitanas, árabes y mexicanos con banderas de España hasta una arquitectura más propia de Córdoba (con sonido de guitarras acústicas de fondo, no vaya a ser que España y flamenco puedan caminar separados), los Guardias Civiles (sin tricornio) aparecen en una capital de provincia acompañados de unos policías y unas ambulancias que parecen hasta modernas entre tanto 600 suelto rodando por ese camino que debe suponer una carretera española para los de Hollywood.
13 de marzo de 2014
Obra maestra en cuanto a guión e imagen. Ball juega con historias originales, no siempre vistas en televisión, con un punto de vista peculiar reforzado con unas actuaciones excelentes. Eso sí, si de verdad quieres que te guste, recomiendo abandonar a los Fincher al final de la segunda temporada...
22 de octubre de 2013
Bien que la historia no tenga demasiado que contar, bien que la película se resuma en Sandra Bullock tambaleando por el espacio, Gravity es una oda al cine, y más concretamente, una oda al cine en pantalla grande. Cuarón nos invita así a ir a verle al cine, no al ordenador, no a la televisión, sino a la sala tradicional de cine. Y si es en tres dimensiones mejor. El precio se ve compensado por unos planos que cautivan a propios y extraños, ya no sólo en larguísimos planos del espacio exterior, sino también en planos detalles - como el de la gota de agua - que hacen que mantengas los ojos bien abiertos los apenas noventa minutos que dura la película.
14 de mayo de 2013
Jenkins saca con "Monster" lo mejor de Charlize Theron, que no es ni su pelo rubio ni su precioso rostro. Nos encontramos ante una guapa irreconocible tras la máscara de la dura historia de una prostituta, que consigue interpretar con maestría su cordura, sus ataques de pánico, sus nervios. Charlize Theron es una guapa y exitosa actriz que consigue meterse en la piel de una desdichada prostituta, emocionando al espectador con cada una de sus reacciones. Además, su fiel compañera, Christina Ricci, se presenta como el complemento perfecto, el polo opuesto, y juntas forman esta pareja, dura de comprender, que atrapa al espectador.