Críticas de Marcelo Ricardo Hawrylciw
24 de diciembre de 2022
Sin dudas es una de esas películas que visualmente impactan, dejan una impresión en el espectador que pocas veces un film puede lograr, estéticamente es impecable, los recursos cinemáticos son sutiles pero efectivos.

Las actuaciones por momentos son soberbias, hay escenas que generan una intimidad inmersiva para el espectador deliciosamente captadas por la cámara.

Hay un recurso muy presente en el film en el uso del flashback, con momentos de un ritmo lento que genera una sensación de impersonalidad por momentos, lo que hace un camino previo al horror que se vivió post Hiroshima, con todas las secuelas.
24 de diciembre de 2022
Es una película que podría haber calificado con un mejor puntaje, pero que falla en la estética de los actores al comienzo de la película afectando el concepto de verosimilitud.

Luego el film es muy cuidado en los movimientos de cámara, la iluminación y un guion que relata un drama social post guerra, están presentes la necesidad y la fe.

Uno de los exponentes del neorrealismo italiano que salvo algunas inconsistencias vale la pena mirar.
24 de diciembre de 2022
Personalmente considero que es una de las mejores películas que se pueden ver, estética soberbia, una puesta en escena que revela un momento histórico crudo, la fotografía es soberbia.

El guion acompaña muy bien el desarrollo audiovisual, la dirección de actores es impecable salvo, en la última escena donde considero no estuvo al nivel del resto del film.

Sin dudas es una película que no deja nada a la interpretación.
24 de diciembre de 2022
Que decir de esta película, la comencé a ver con bastantes prejuicios, pero a medida que observaba el desarrollo de la misma quedé impactado por la influencia del neorrealismo italiano.

La historia podría decirse que es un drama expuesto como comedia, para hacer un relato más llevadero sobre lo que nos muestra de una sociedad dividida y con contrastes bien trabajados por la dirección de la película.

Los conflictos expuestos son atemporales, lo que hace que a pesar de los años que han pasado entre su estreno y la actualidad, siga siendo una obra digna de ver.
24 de diciembre de 2022
La película tiene un guion que genera un ambiente de intimidad con los protagonistas, su ritmo es lento pero contundente en cuanto se van revelando los sentimientos, los secretos y todo eso que no se ha hablado.

Los movimientos de cámara por el contrario son dinámicos, la cámara se mueve sin preocuparse por la estabilidad, porque hay momentos donde es necesario activar la acción.

Es una película recomendable, no brilla pero destaca en lo estético y la tesis.
Marcelo Ricardo Hawrylciw
Más sobre Marcelo Ricardo Hawrylciw