España España · Málaga
Críticas de Paco
<< 1 2 3 4 5 >>
28 de junio de 2020
No esperaba nada de esta serie, por las críticas de los usuarios. Es una mezcla entre "Buffy cazavampiros", "Sensación de vivir" y "Sr. y Sra. Smith". Tras la aparente frívola apariencia se esconde una historia profunda y crítica de nuestra sociedad, En "La facción de octubre" se cuestionan los actos de los padres, mientras los hijos representan a una nueva generación, más en contacto con la naturaleza que ve con malos ojos los actos despiadados de sus padres. Y todo esto contado de una forma que engancha y entretiene como hace mucho tiempo que no veía en una serie norteamericana para jóvenes.

Una pena la cancelación de la serie.
18 de octubre de 2018
Si hay algo que hace sentir mal a la gente obesa o fea es la reacción constante de ciertas personas al verla. Si nadie la mirara con condescencencia no tendría esa sensación de rechazo ni haría falta hacer películas así. Y ahí comienzan los problemas de guión de esta película. La protagonista quizá no sea muy agraciada físicamente, pero no es eso lo que le duele, sino el no tener oportunidades en la vida que ella piensa son para la gente guapa. Se da un golpe, y hala, ahora se ve guapa. ¡¡Pero la gente la sigue viendo igual!! ¿Cómo puede ser que le falte la inteligencia de ver en las miradas y gestos de los que la rodean que nada ha cambiado en su físico? Eso es lo primero que no te crees al ver la película. Lo segundo es que cuando se va "la magia" sigue sin ver que la gente la ve exactamente igual. Esta mujer no es fea, lo que necesita son gafas para la miopía. Me parece una película demasiado superficial, hecha con prisas y nada realista.
4 de marzo de 2018
Grandes interpretaciones para una película un tanto propagandística de las religiones cristianas. Ahora bien, como película me ha ganado por completo. Tanto la fotografía como los giros de guión con una clara intención de conciliar escepticismo y espiritualidad para superar un sufrimiento extremo, me han parecido sencillamente magistrales. Me habría gustado que los protagonistas hubieran sido no religiosos, para no mezclar un mensaje liberador con otro que esclaviza y hace tanto mal a la sociedad. Eso es lo único negativo que le veo, y por eso le pongo un 9 y no un 10.
2 de marzo de 2016
Una película sorprendente y arriesgada en su temática. La he visto dos veces seguidas por lo que me ha impactado y removido por dentro. Es una película aparentemente vanal, pero conforme vas empatizando con los protagonistas a lo largo de su noche loca de papis americanos responsables que se enfrentan a algo inesperado para ambos, ves que no es una película más.

Me he reído lo que no está escrito, pero al mismo tiempo he sufrido también lo que no está escrito. Es tan difícil que una película norteamericana te lo haga pasar bien-mal a partes iguales y sin recurrir a exageraciones ni sensiblerías que no puedo más que quitarme el sombrero y darle un 9.

El guión es perfecto: creíble e ingenioso. Las actuaciones sobervias, especialmente la de Taylor Schilling.

En fin, hay que verla.
4 de marzo de 2015
Acabo de ver esta obra maestra, esta joya de nuestro cine y aun mi cerebro está lleno de números e incógnitas matemáticas. Mi subconsciente está desentrañando el tremendo jeroglífico que supone Magical Girl, como si de un escaner y un código de barras se tratase.

La crueldad que origina el no querer saber, el desentenderse de las consecuencias de nuestros malos actos, la irresponsabilidad llevada al extremo, el pensar que nuestra manera de hacer las cosas es la mejor, desatendiendo al más mínimo sentido común, el hablar pensando que aunque yo diga una burrada, con disculparme es suficiente y a otra cosa mariposa. Todo ello muy español, como los toros. Todo ello muy bestial, como el ser humano que aun no es consciente de que lo es. Que aun no sabe que ser humano implica responsabilidad, madurez, sentido común, sensibilidad por el sufrimiento ajeno, es decir, empatía.

Al final, Magical Girl habla de la vida en general. Es una clase magistral de los estragos que puede causar en nuestra humanidad el hecho de hacer caso omiso a lo enumerado anteriormente, como si de los efectos de una guerra nuclear se tratase, poniendo en peligro lo que pensabamos que significaba ser humano. Porque 2+ 2 = 4. Y si hasta eso lo cuestionamos, ¿qué sentido tiene la vida?
<< 1 2 3 4 5 >>