Críticas de joseguillermo727
12 de octubre de 2016
Mi crítica es un resumen de otras ya existentes aquí con las que estoy plenamente de acuerdo:

Después, 10 minutos de sexo lésbico coreografiado (¿dónde está la candidez, la curiosidad, el aprendizaje de una amante novata que extrañamente se mueve con la precisión de una actriz porno?).
Después, el tedio.
Y al final, el aplauso unánime de los críticos onanistas.

En resumen: he aquí un ejemplo perfecto de cómo reducir un fantástico material original a un zafio espectáculo zafio y querer venderlo hipócritamente como arte. Con la grandísima historia que tenía entre las manos, un temazo a desarrollar y unas actrices entregadas y convincentes para darle vida, Kechiche malgastó metraje en tijeras y cunnilingus para regocijo de pajilleros y críticos heterosexuales.

El problema es contar una sencilla (sencillísima y corrientísima) historia de amor en tres horas, tres, siendo la mitad de ellas primeros planos de la protagonista.

"La vida de Adèle" es una completa decepción, pues cuenta un drama que era interesante y profundo (en el cómic original, además de sugerente y estéticamente perfecto) de una forma tan lenta, superficial, tópica y concesiva que es imposible no experimentar la misma pena y vergüenza ajena que se siente al escuchar la conversación vacía de esas personas que tienen poco o mucho que decir y al no saber cómo hacerlo, hablan y hablan utilizando frases hechas para terminar aburriendo e indignando a todos sin haber dicho nada.
26 de febrero de 2016
Desconocida película típica de género western con malos horriblemente malos y un bueno que intenta redimirse de sus pecados del pasado. Si eres entusiasta del género western clásico debes darle una oportunidad. Ya no se hacen películas de este tipo y por eso es una grata sorpresa para mi. No descubrirá nada nuevo, pero si te hará pasar un rato más que entretenido. Es muy disfrutable.
5 de abril de 2015
Esta película contiene en principio la mayoría de ingredientes para ser una buena película de aventuras, pero falla en un elemento fundamental y es que la elección del reparto actoral por desgracia es terriblemente mala si exceptuamos a Owen como principal protagonista y a Freeman cuya presencia es más bien escasa.
Los villanos son de risa o pena y el resto de secundarios igual. El argumento no es nuevo, los paisajes y la ambientación cumplen con buena nota, no ocurre lo mismo con el diseño de vestuario y la dirección, bastante justita. En fin una película que se queda muy por debajo de lo que podía haber sido, probablemente por falta de presupuesto. Y para un aficionado al género de aventuras como yo es una pena, porque cada vez se hacen menos películas de este tipo y las pocas que se hacen no pueden considerarse de buena calidad, salvo contadas excepciones.
10 de marzo de 2015
Si bien Richard Gere no es un excelente actor a estas alturas hay que reconocer que se merece un óscar al lado de bastantes sobrevalorados actores de la actualidad y en esta película se puede asegurar desde un punto de vista objetivo que cumple con su cometido. Pero si alguien destaca es la actriz Bai Ling en su papel de abogada china acosada por el propio sistema judicial y militar chino. La película trata desde un punto de vista respetuoso el intrincado sistema judicial de China y la represión a la que se encuentran sometidos muchos de sus ciudadanos. Pero por encima del drama judicial se nos muestra una preciosa relación interracial platónica capaz de derribar muros en post de la justicia y los derechos humanos. Película entretenida que si bien flaquea en la resolución apresurada del caso si que merece un mayor reconocimiento.
6 de marzo de 2015
Western de finales de los 80 que cumple con su cometido que no es otro que entretener a base de disparos y un argumento típico de venganzas, buenos y malos. Reúne a algunos actores jóvenes por aquel entonces pero que empezaban a ser bastante conocidos, posteriormente sus carreras no han sido lo fructíferas que cabría esperar. Lo peor, la música que acompaña al film de tono ochentero y que no se adapta a la temática en absoluto. Los actores cumplen si bien no destaca especialmente y el guión no es precisamente para enmarcar, pero teniendo en cuenta que las películas de este género escasean en la actualidad y las pocas que se hacen son en su mayoría de serie B, es una opción bastante respetable para amantes del género. Posteriormente se hizo una secuela de inferior calidad pero aceptable. Lo que más gracia e hace son las críticas despotricando sobre ambas películas por parte de algunos, Si no te gustó la primera parte ¿por qué ves la segunda? Si no te gusta el género Western ¿Por qué ves ambas películas? En el mundo hay demasiado "hater" absurdo.