Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Críticas de CINELOCURA
Críticas 1,194
18 de agosto de 2014
Es difícil poder contar de que va el film, sobre todo en un plano de que Anderson cuenta la historia desde una Europa encerrada en las consecuencias de las guerras mundiales, la historia va de un hotel maravilloso en donde uno posiblemente quisiera pasarse las vacaciones del año, no sólo por el lugar si no por la gente que se regodea ahí, el administrador Gustave (un gran Fíennes) hace de nuestra estadía un recuerdo completamente adorable, y la verdad es que es este personaje el principal del filme y no el hotel por que nos interesa después ese extraño hábito de nuestro personaje en su vida amorosa. El filme está relatado con facilidad, acompañado de un montaje exacto, un trabajo de arte que se coloca entre lo mejor del año y personajes bastante interesantes y exagerados, hay un aire teatral en la propuesta que le da más riqueza, y un humor algo extraño y cínico así como debe ser el de su director. Anderson nos da una aventura bella, llena de coloridos set, y momentos bellos, es cierto que hay algunos excesos pero nada que manche más de lo común una película que es como un cuento de imágenes.
12 de agosto de 2014
Conocida película de un hombre tan enamorado de una mujer que es capaz de ir hasta el infierno por ella, con buen arte gráfico y buenas recreaciones de escenarios y espacios el filme cautiva por el viaje a y la versión que da hacia lo desconocido, es una historia de fe y amor, idealista para algunos, demasiado cursi para otros, para mi logra sus buenos momentos y Robin Williams logra ser un protagonista convincente en cada lágrima y cada sonrisa que nos da, igual por su bonita química con Anabella su compañera de reparto, destaco la aparición de Max Von Sidow (Actorazo) y Cuba Gooding JR, igual al final apesar de sus faltas el filme nos da una esperanza y nos deja entre sentir que en la vida lo más importante es valorar a quienes amamos.
10 de agosto de 2014
¿Por qué Estados Unidos y más curioso aún un director como Spike Lee se atreven a hacer un remake de un filme que ya está realmente bien hecho?. Hay que ser sinceros el filme de Park, es más la trilogía de la venganza del Coreano es una terna de filmes realmente bien hechos, ¿Para qué molestarse en una nueva versión?. Lee trata de tomar lo mejor del filme original y da su adaptación, un poco Sosa y bastante menos sorprendente, apreciable la aparición de Olsen y Copley, por otro lado siento que el buen actor Broslin nunca se sintió a gusto, los primeros minutos del filme son una muestra de ello, luego mejora pero es insuficiente. Una versión más estilizada pero menos potente, menos apabullante, el final no encanta como la mayoría del filme, todo sé siente innecesario.
3 de agosto de 2014
Dolan con menos de 25 años filma su tercer película, y tal vez la más redonda sin haber visto su reciente film estrenado en la edición de Cannes pasado, Lawrence Anyways no es sólo el filme sobre un hombre que busca su identidad sexual, ni se centra en la crítica de una sociedad que no logra comprender lo que es y quién es diferente, el filme es sobre todo una de las historias de amor más bellas de los últimos años en cine, soberbiamente actuada por sus protagonistas, Dolan imagina y hace realidad secuencias realmente maravillosas, y poderosas dramáticamente, tal vez su metraje resulta algo exagerado pero es disfrutable en la mayoría de su presentación, la relación y las vivencias de los protagonistas nos enamora así como la capacidad de Dolan de sacar la mejor imagen de cada una de las tomas, un filme épico, romántico, crudo, y bastante poético, Dolan demuestra todo el talento salvaje que tiene y su cine sigue definiendo lo que es y quiere dar a conocer.
25 de mayo de 2014
Hasta el momento el Blockbuster del año, que bien le hace Singer a la saga de los mutantes, este filme sin duda es el más ostentoso de toda saga y sabe salirse con la suya, incluso aquellos que nos les gusté mucho el cine de productos basados en cómic, deben reconocer que X Men DAF tiene un gran criterio argumental, alternando la historia real con la línea de los mutantes, los temas como la intolerancia y la violencia humana están a la luz del día, esto se une a un elenco monumental en donde cada uno disfruta tanto su papel que es un deleite para el espectador ver esa gama de estrellas trabajando tan bien, las secuencias de acción están para no creerlas, como muestra coloco la participación de QuickSilver en el Pentágono y la parte final en la Casa Blanca, junto a ellos el trabajo de los efectos especiales sobresale (de lo mejor que he visto). El sueño es que todo el cine comercial fuera así, emocionante, impresionante y satisfactorio. Buen trabajo Singer, después de la escena post-créditos debo decir que el reto es aún más grande.