España España · Madrid
Críticas de Youka
27 de noviembre de 2012
El argumento es lo visto una y otra vez en este género con tantos tópicos. Un grupo de jóvenes que van de viaje sufren un accidente con la mala suerte que van a parar a un enorme campo de maíz, en el que les esperan sorpresas... Una vieja granja abandonada y unos espantapájaros asesinos que cobran vida por una maldición. Una película que recuerda en ciertos aspectos a otras como Sacrecrows, Jeepers Creepers o La matanza de Texas. Aun así, tiene escenas originales, la ambientación es tétrica y oscura y la idea por supuesto no es mala, por lo menos se ha intentado hacer algo bueno. Recomendada para pasar el rato.
26 de noviembre de 2012
Adaptación de la famosa novela de Umberto Eco. No he leído la novela, pero no tengo ninguna duda de que esta sera mejor y más detallada que la película en cuestión, como suele pasar con la mayoría de adaptaciones de los libros al cine. La película plantea dos tramas bien diferenciadas, la primera se centra en los misteriosos crímenes que están sucediendo en una abadía de la Edad Media. Sobre este hecho el inteligente Guillermo de Baskerville (Sean Connery) y ayudado por su discípulo Adso de Melk (Christian Slater) investigarán e intentaran resolver el enigma. La segunda trama de la película es una historia sobre las herejías, los pecados, la lujuria etc etc. Que para mi personalmente es más aburrida y pierde la atención e interés de suspense, que había logrado la primera parte de la trama. La ambientación es muy buena, el climax misterioso, los paisajes, la oscuridad... en general toda la recreación medieval. Destacar la gran interpretación de Sean Connery cual Sherlock Holmes.
26 de noviembre de 2012
Segundo intento fallido de adaptación del videojuego. Que te vas a esperar de una película donde el reparto de actores son Kristin Kreuk "Smallville", Chris Klein "American Pie", Robin Shou "Mortal Kombat", Clarke Duncan "La milla verde" y el mejor de todos Taboo miembro del grupo comercial The Black Eyed Peas en el papel de Vega, su aparición es repugnante de verdad, menos mal que solo dura un minuto y treinta segundos en pantalla. La película es super aburrida, penosa e innecesaria osea una puta mierda así de claro, es un insulto y tomadura de pelo a los fans del videojuego. Diálogos los justos, interpretaciones que dan lástima, personajes planos echados a perder sin el vestuario correspondiente, una historia sin sentido, un par de escenas con patadas y volteretas y otras con persecuciones y tiroteos y fuera, es lamentable, un auténtico bodrio. Es mucho peor que la adaptación de 1994 con Van Damme, no le llega ni a la suela del zapato.
25 de noviembre de 2012
Pésima adaptación a la gran pantalla del videojuego Street Fighter ll de la empresa Capcom. Recuerdo esta película cuando la vi siendo un niño y hasta me flipaba, pero porque no entendía de cine. Ahora puedo comprender porque me gustaba con diez años, porque es una película para niños exclusivamente, no es nada seria, tiene chistes malos y escenas típicas de una comedia, aparte de un guión absurdo que carece de sentido alguno y una trama ridícula y estúpida. Los personajes aunque haya alguno que se parezca físicamente al del videojuego, la mayoría son patéticos, la historia de cada uno de ellos se ha manipulado tanto, que no tiene nada que ver con la original. Las interpretaciones ridículas, una Kylie Minogue, un Raúl Juliá en su último papel, ya que murió de cáncer en ese mismo año al acabar el rodaje de la película. Y un Van Damme pelirrojo con tatuaje patriótico incluido. Los efectos especiales son lo peor, y el maquillaje de Blanka mejor ni hablar de el... Solo la disfrutaras si vuelves a ser un niño.
23 de noviembre de 2012
Otra adaptación de un videojuego a la gran pantalla. Y la verdad que me gusta, porque es una adaptación buena y fiel en muchos sentidos con respecto al juego. Lo que más me llama la atención es la lograda ambientación y atmósfera que han conseguido crear, rozando en la mayoría de escenas una estética parecida a un cómic, que por cierto en ese sentido a veces recuerda a la magnifica Sin City. Los efectos visuales son geniales así como la iluminación, la fotografía, los movimientos y planos de cámara que son perfectos. Las secuencias de acción estan bien rodadas, pero eso no quita, que le falta más escenas de acción a la película. La trama esta bien solo que es un poco lenta aunque el guión no sea gran cosa. Lo mejor esque es una buena adaptación a mi parecer.