Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Venado TuerTo
Críticas de beat30
2 de febrero de 2010
Luego de tanto tiempo, por fin una buena película. Yo creo que a veces la persistencia se recompensa, o si no como explicar el hecho que desde hace tanto tiempo, tanto que ya no me acuerdo, no veía una, pero una sola película decente, por así decirlo.
Como que ya estaba pensando dejar de ir al cine, dejar de adquirir DVD, o dejar cualquiera que sea el método al que recurría para mirar los estrenos. Iba a hacerlo por lo menos un par de meses, porque comenzaba a creer que el tiempo y dinero que invertía mirando estas idioteces no me traía ningún beneficio, ni esparcimiento, ni diversión, ni nada en absoluto, solo gastar mi vista, perder tiempo, cansar mi cerebro y engordar como una vaca.
No fue hasta anoche, que sin muchas expectativas, esta peli me sorprendió, y sí lo hizo porque ya desde la introducción se evidencio algo distinto en ella, contar de que trata o que pasa, prefiero no hacerlo porque quitaría la emoción y elemento sorpresa que esta peli contiene, podría decir miles más de cosas, pero prefiero dejarlo recomendándola altamente y esperando que sigan saliendo películas con esta calidad, y que Christian Alvart siga dirigiendo porque al parecer tiene solo 3 o 4 films y realmente tiene buena mano para esto.
1 de febrero de 2010
Película que creí, iba a llenar ese vacío de ver alguna comedia decente, que tengo desde hace muchos años, más que todo, por la presencia de este carismático rostro, como es el de Joseph Gordon-Levitt. Este muchacho sí que tiene mucho futuro. Pero de la película que decir, insípida, ni las buenas intenciones la salvaron, se quedo en un argumento flojísimo y requeteconocido, y no supo llenar esos huecos críticos con ingenio, y de aquí a mas no va a pasar de ser una más de tantas y tantas comedias, olvidadas ya en el cerebro de los cinéfilos.
Su comienzo vale decir es prometedor, e incluso hasta cierta parte se presume algo bueno, pero luego cae por su propio peso volviéndose predecible y haciendo que moleste un poco el personaje de Zooey Deschanel, al endiosarla demasiado.
Una curiosidad sobre estas comedias, es que a veces el entorno, escenario ó ambiente como se lo quiera llamar invita a una buena cosa, por ejemplo un barrio urbano de New York , calles de Manhattan, etc. Hacen soñar con una agradable comedia y más aun si los personajes son jóvenes como en esta película.
En fin, a quien no la vea no se pierde absolutamente de nada, no la recomiendo, a no ser que sea para alguien que gusta y disfruta demasiado de comedias sosas, repetidas y olvidables.
30 de enero de 2009
Un guión no original, pero interesante teniendo en cuenta el tema del racismo siempre atrayente y la historia de un hombre supuestamente malo, de pocos amigos que al final se reivindica.
Pudo haber sido mucho mejor de lo que resultó el producto final, pero para mi gusto fue opacada por malas actuaciones, que a momentos daba la impresión de estar viendo una serie barata antes que un film.
La actuación de los asiáticos muy pobre (por lo menos la de los 2 hermanos principales), la del mismo Eastwood no es que sea mala, solo que el guión tiene unas sendas poco creíbles que echan a perder la expectativa inicial y hay un par de escenas que realmente uno se pregunta, por qué no se tomaron un poco más de tiempo para verificar que no salieran fuera de orden y de poca credibilidad.
Aun con todo esto la película no induce mucho al bostezo y tiene sus momentos, aun así se vuelva tremendamente predecible.
Muy bueno el detalle del cura, que es una característica de Eastwood en sus películas, colocar un personaje que acompañe en los momentos difíciles (como el papel de Morgan Freeman en Million dolar baby)
Será que Eastwood luego de sacar un par de películas de excelente calidad y cuidadas al detalle, se precipitó y se confió un poco en esta?
O será que su capacidad como director, ya se mermó algo con el tiempo.
Aun así pintaba para un 7 para mi gusto, no obstante le adjudico un 6.
14 de mayo de 2008
Cuando la vi, en el estante de la tienda de video, casi me emocioné. Yo pensaba que estaba frente a un verdadero triller de suspenso, por todo lo que había escuchado.
Me puse cómodo, la puse y este fue el triste desenlace:
El 1er tercio:
Trataba de hallarle algún sentido, marchaba lenta pero segura.
El 2do tercio:
Se puso buena, Bardem ( que me gustaba por la película "huevos de oro") empezó a hacer gala de sus dotes artísticos y parecía que la cosa iba a tener un brutal desenlace.
El 3er tercio:
????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Que co***** es esto, nos están tomando el pelo o qué? justo cuando parecía que ya la espera iba a rendir frutos, nos vienen con ese final!!!!!!

* Para qué tanto diálogo insulso del policía (Tomy Lee Jones), si dicho diálogo, parecía que guardaba relación con algo que iba a suceder, pero no fue así.
*No me convenció el papel de Josh Brolin.
En resumen: Decepción de película, solo salvable por algunas escenas aisladas, y por ese 2do tercio que tuvo sus toques de emoción es cierto.

Es una tomadura de pelos!!!!!!
es una tomadura de pelos!!!!!!
es una tomadura de pelos!!!!!!

THE END
13 de mayo de 2008
Película con la que crecí, que en su momento me pareció genial (y aun ahora, sigue pareciéndome genial).
Quizás el "notable" que le atribuyo parezca exagerado, pero se debe, a que esta es una de esas películas que te deja pensando.
Dos personas total y diametralmente opuestas, venidas de mundos y sociedades diferentes se hacen amigos, y la historia da varios giros inesperados, donde el dinero, la ambición y la intriga se entremezclan dando como resultado una película muy buena.
Buena trama, buen ritmo y buenas actuaciones.
Cinta obligada creo yo para todo aquél que gusta del buen cine.
James Spader en su mejor momento, y un John Cusack despegando su carrera, ahora por demás reconocida.