España España · Barcelona
Críticas de Pisuke
5 de junio de 2018
No es un peliculón, pero tiene el mérito de no envejecer, quizá no por su calidad, pero sí por el tema que aborda: el de una España en que cualquier paleto con ínfulas de grandeza puede dar el pelotazo con la especulación inmobiliaria, cogiendo de aquí y de allí, sin importarles los demás.
España va bien.
25 de mayo de 2018
Muchas ganas tenía de ver esta película, y vaya si la vi, necesité de dos pases para poder soportar todo el metraje.
Es una película con un buen punto de partida del que esperas mucho pero que se va desinflando rápidamente y llegas al bostezo al poco rato.
Muy previsible y con muchas situaciones forzadas, solamente se salva por la actuación de Javier Gutiérrez, un actor creíble en cualquier papel que se propone.
En serio, es muy lenta.
22 de mayo de 2018
Película original que parte de un muy buen guión que es la novela de David Nicholls.
Cabe decir que esta adaptación es muy fiel al libro, si bien es casi imposible darle tanta profundidad a los personajes. Además, en el film se pierde cierto ritmo de la historia y siempre escapan detalles que dibujan mejor la personalidad de la indiscutible pareja protagonista.
Gran acierto con los actores que cumplen y bien. Buena historia. La recomiendo.
16 de mayo de 2018
Siempre es difícil adaptar una buena novela al cine. Y en contadas ocasiones, el film supera el libro (véase y léase "Drácula" de Bram Stoker).
En esta ocasión, la película queda lejos, muy lejos del original. una lástima. El personaje de Malena es mucho más complejo de lo que la película aporta. El metraje necesario para plasmar su personalidad sería demasiado.
A veces no es buena idea adaptar un libro. Es mi opinión cuyo valor es nulo.
Mi recomendación: lean la novela.
11 de mayo de 2018
Más que aceptable película con algunos gags y situaciones cómicas que harán reír a más de uno.
Su mayor logro son los personajes de Ernesto Alteiro, Alberto San Juan y Fernando Tejero: sus perfiles, sus diálogos y situaciones son lo mejor de la película, muy conseguido.
No es un clásico del cine, pero para pasar el rato es divertida y vale la pena.