España España · Barcelona
Críticas de bandithex
11 de mayo de 2007
Después de leer varias críticas sobre Brick decido verla sabiendo que algo diferente encontraré.
Y diferente y original es la propuesta del Sr. Johnson, "mafia de instituto" podría ser la definición corta, pero no como nos tienen familiarizados en otros tantos films sobre institutos, en esta todo es diferente desde los personajes, los diálogos, es como poner a adolescentes a interpretar una película con papeles para adultos pero filmada en un instituto.
La música también es destacable y su uso en diversos momentos es sublime y da enfasis a la acción que aunque en agunos momentos es lenta, es mejor no pestañear porque cada detalle es importante.
Además es una buena película para tener en la videoteca ya que seguro que en el primer visionado algo se te ha escapado y desearas verla otro día para ir atando los cabos sueltos.
9 de mayo de 2007
Antes de ver Audition es imprescindible saber:
.- Primero su director es Takashi Miike no Hayao Miyazaki padre de heidi, por lo tanto no esperes ver ovejitas ni montañas, espera ver alguna tortura.
.- Lo segundo que hay que saber es que Miike se tomó el batido de acidos cuando ya casi terminaba la peli, por lo que hasta los 20 minutos finales no empieza la verdadera fiesta de paranoia total.
.- Lo tercero es una pregunta: Hay que ver una cinta que dura dos horas y solo tiene 20 minutos movidos?
.- Lo cuarto es la respuesta: Pues sí, porque en este desarrollo tranquilo que parece que no pasa nada, en que hay momentos de total silencio, es lo que hará que el final llegue al espectador de forma directa sin tapujos.
.- Kiri, kiri, quinto, mejor mirala solo, relajado, disfrutando de su sencillez y esperando el desenlace.
8 de mayo de 2007
Preciosa y al mismo tiempo cruel película que relata la labor de las misiones jesuitas con las tribus perdidas del amazonas, la historia se centra en una pequeña tribu que habita en un precioso lugar casi inaccesible para el hombre rodeado por increibles cascadas y en su integración y confianza que deposita en el hombre blanco que como siempre acaba traicionando por la influéncia del poder y el dinero.
Solo por los paisajes y la fotografía del film ya valdría la pena verla, pero además tenemos a un De Niro y Jeremy Irons con estupendas interpretaciones y el resto del reparto a un alto nivel además de contar con una estupensa banda sonora a cargo del Sr. Morricone famoso por sus músicas en pelis del oeste.
En resumen, impactante propuesta sobre como el buen-hacer de unos pocos hombres no sirve de nada cuando se interponen intereses económicos, podría adaptarse perfectamente a la actualidad.
6 de mayo de 2007
Esta Spiderman prometía mucho y en parte lo consigue, pero creo que sobrecargando la cinta con demasiadas historias y personajes nuevos.
Tenemos a tres nuevos villanos y aunque la película tiene una duración extrema de 140 minutos no resulta suficiente para crear un buen argumento para cada personaje, yo personalmente me habría centrado más en Venom y le habría dado un desarrollo más profundo y más minutos ya que solo aparece en el tercio final del libreto.
En cuanto al resto del metraje siguen los conflictos entre Mary Jane y Peter, incluso entre Peter y Spiderman, los consejos de la sabia tia May y como no la sobervia aparición obligada de Bruce Campbell que en esta ocasión y con un poco más de guión demuestra porque fué icono en los 80, realmente soberbio.
En cuanto a los efectos que es lo que nos prometían y lo que les ha subido la factura notablemente, debo decir que estan a la altura, sobretodo el hombre de arena (Sandman), esta muy lograda su texturización y aunque ya visto en el film La momia, aquí resulta exelente la transformación inicial, también a la altura el personaje Venom aunque le encontramos a faltar la lengua que aparece en el cómic, en cuanto al duende es parecido al personaje de Casshern pero vestido de negro.
Por lo tanto nos encontraríamos ante una película de elevado presupuesto, de muchos minutos de metraje y de muchos argumentos inacabados que podría ser la despedida de Raimi en la serie del arácnido de aquí que haya querido abarcar tantos temas y personajes en un mismo guión.
Le pongo un seis porque personalmente prefiero la segunda parte y porqué esta deja demasidos frentes abiertos.
19 de abril de 2007
Las películas de Miike son diferentes admitamoslo, se tendría que crear un género propio para clasificar sus obras, contienen algo de horror, gore, situaciones hiperrealistas, humor negro, algo de mal gusto, alguna tortura, vamos un coctel de géneros imposible de especificar.
En este caso tenemos una história de una isla con prostitutas, un viajero que busca una en concreto y una prostituta en especial con la cara deforme, aliñado con otros seres peculiares del universo Miike. La trama no me disgustó del todo, le falta un poco de agilidad i decir esto en una peli que dura 1 hora es un fallo, pero lo peor de todo es el tal Billy Drago, decir que es mal actor es quedarse corto.
Si ya es dificil de ver una peli de este director con el tal Drago es ya para cagarse.
En resumen un film apto para amantes de Miike, con sus dosis habituales de torturas, aunque después de ver Ichi ya casi no me impresiona nada, y un final con la "huella" del autor de esos estrambóticos que dejan un sabor agridulce.