Argentina Argentina · Córdoba
Críticas de dariospadafore
13 de agosto de 2020
Una película interesante a la que le sobran unos 45 minutos.
Creí que iba a ser del tipo "You", la serie del acosador de Netflix pero me ha sorprendido yendo por otro camino.
El protagonista no me ha gustado mucho en su rol pero se lo puede aceptar. La película es original y toca temas actuales pero comete el error de mostrar todas sus cartas al comienzo de la misma y luego se estanca un poco. Es interesante, se puede ver pero con ganas de soportar unas 2:10 horas de metraje.
13 de agosto de 2020
No entiendo de cine. Cada día estoy más convencido.

La película comienza de manera magistral. Un gran thriller en los primeros 20 minutos. El problema es que aún falta 1:20 hora de rollo. Así es como el film se vuelve extremadamente tedioso, aburrido, obvio (exceptuando por algunas situaciones que cuento en spoiler). La violencia no es tanta como dicen o al menos no llega a generar la incomodidad de los primeros minutos.

Podemos suponer que es una crítica a la violencia de los medios masivos de comunicación y blablabla pero aún así no se justifica lo que vemos.

No me molesta que no haya explicaciones del por qué los personajes hacen lo que hacen.
Molestan las incoherencias que desarrollo en zona spoiler; es eso que para algunos es una genialidad, original, algo excéntrico pero para mí es lo que termina de derrumbar el film.

Entiendo que Haneke quiera hacer un "anti-cine", pero ser distinto no significa ser bueno.

A destacar, buenas interpretaciones de Susanne Lothar y los psicópatas.

En fin, una película distinta con un director que quiso ser original con detalles que a algunos les encantan pero a "los que no entendemos de cine", nos parecen una porquería.
No la recomiendo a nadie. Muy aburrida e incoherente.

Lo peor de todo es que el mismo Haneke hizo un remake idéntico en 2007.
12 de agosto de 2020
Es una buena película. Hilary Swank lo hace muy bien, aunque algunos digan que siempre actúa igual pero no he visto otro papel de la dama así que me pareció formidable. Clint Eastwood gusta aunque ponga la misma cara de viejo malhumorado desde que tenía 20 años. Morgan Freeman es un personaje totalmente innecesario que no aporta nada más que su preciosa voz narradora.
No merecía el Oscar, aunque casi ninguna de las que se lleva la estatuilla lo merece. Es una película más, llevadera (aunque varios dijeron que era lenta y aburrida), entretenida. Tiene un buen final.

Muchos se quejan de que "ya existe Rocky" o "Mar adentro". No siempre se puede hacer una película sumamente original.

En general, coincido con las críticas negativas de los usuarios de Filmaffinity pero no me parecen tan terribles como para poner una nota baja. Tampoco logro entender los elogios. Es una película correcta, pero como aparecen Clint Eastwood y Morgan Freeman muchos la elevan a "obra maestra". La recomiendo.
11 de agosto de 2020
Quizás sea la mejor interpretación de De Niro en toda su carrera. Quizás una de las mejor dirigidas por Scorsese. Pero todo el resto es pésimo: la historia de este tipo no genera interés alguno, las escenas de boxeo son pocas y muy poco creíbles, el drama es constante pero nulo a la vez, es decir, la vida de los personajes es triste en todo momento pero no generan angustia. El blanco y negro es molesto y cansino.
El director ya ha demostrado en varios films que no sabe cuándo terminarlos y alarga historias que no dan para más de 1 hora. Muy aburrida. La vi por ser un clásico pero no se la recomiendo a nadie.
10 de agosto de 2020
La película es verdaderamente entretenida, llevadera. Pero si nos ponemos a hilar fino, deja mucho qué desear. Poco creíble la trama, los personajes, las escenas. Mal elegidos los actores. Mal elegida la (amplia) banda sonora. Se puede ver sin muchas expectativas, teniendo en cuenta que es como "el transportador" pero sin un pelado que sepa pelear.