España España · zaragoza
Críticas de efelson
4 de noviembre de 2010
Como bien refleja el título de mi crítica, esta película es bastante rutinaria.
Aporta poco ó nada al género negro y de intriga al que pertenece.
La presencia de Kirk Douglas al frente del reparto, poco puede hacer, simplemente dejarse llevar por un guión excesivamente convencional y falto de chispa.
La dirección tampoco aporta nada, pone la cámara sin más.
Producción de finales de los " 60 " que pasa sin pena ni gloria, aunque tampoco es un bodrio.
3 de noviembre de 2010
Muy buena muestra de cine negro y de acción la que nos da este film.
Insertada en cuanto a su género le compete , dentro de los film-noir que se hicieron en Francia entre las décadas del " 50 " al " 70 " ( " El salario del miedo ", " El silencio de un hombre " ó " Círculo rojo ", por citar algunos ejemplos ) , es una película que aunque deriva más en la acción y menos en los psicológico ( al reves que la mayoría de dichos films ), es compacta y ralla a buen nivel. Al fin y al cabo si un producto está bien hecho ( como por ejemplo éste ) , no importa en sí el género.
El guión está muy bien desarrollado y anticipa de alguna manera las películas llamadas " Buddy movie " , más bien por la presencia de dos personajes protagonistas (" Delon " y " Bronson " , dentro de un marco policíaco y de acción ) que por el tono de camaradería típico de dichos films, siendo aquí de enfrentamiento antagónico.
Muy recomendable por todo lo dicho este vigoroso thriller de acción.
3 de noviembre de 2010
Interesante film galo en el que concurren ciertos toques surrealistas y mágicos con una trama de acción e intriga bastante interesantes.
Sin grandes ambages ni pretensiones, con una dirección correcta pero efectiva, dicho film es un claro ejemplo de como pueden concurrir varios géneros ( como los antes nombrados ) sin que por ello la película desmerezca en absoluto.
No es una gran historia, pero este film que es una vuelta de tuerca más de las pelis de antihéroes, se deja ver con gran agrado y entretiene bastante.
Poco más, simplemente recomendarla para un rato de evasión y para agradecer un producto bien hecho e interpretado ( Delon la lleva de calle ).
14 de octubre de 2010
Nos encontramos en este film, un alegato acerca de la amistad y la fraternidad.
Sin caer en concesiones sentimentalistas y con un guión muy movido, este film habla de la vida en la legión Francesa de una serie de personajes y las peripecias que les ocurren, siendo el leit-motiv el personaje de Jean Gabin.
Los aspectos técnicos de la película estan muy bien tratados y las interpretaciones rayan a gran altura.
Sin caer en errores históricos como " Bajo 2 banderas " de Frank LLoyd ( 1.936 , más que nada por que es la novela de Ouida en la que se basa , la que incurre en dichos errores ), pero emparentándose bastante en el tratamiento con " Beau Geste ", es uno de los films que dentro del mini género de películas desarrolladas en la legión que mejor funciona.
14 de octubre de 2010
Dicha producción es un fresco que refleja bien la vida cotidiana en el Flandes ( actual Bélgica ) del siglo xvii.
Uno de los aspectos más destacables del film es que pese a ser una película que trata un tema histórico ( un episodio inventado por el director dentro de la guerra de Flandes con España ) , se hace desde una perspectiva desmitificadora e irónica . No sé históricamente que de cierto tiene el tratar a las tropas Españolas de una manera tan excesivamente benigna, aunque aquí lo que llama la atención es el tratamiento de distanciamiento e ironía que se hace con respecto al asunto.
Todo esto hace de este film una curiosidad , en especial el tratamiento que se hace de la población, poniéndola en un nivel de temor exagerado que segun esta visión del film se tenía de las tropas Españolas.
Por otra parte la película funciona bien a nivel narrativo, de ambientación, de decorados y en todos los sentidos , incluido el interpretativo.
Recomendable film , también por el año de producción ( 1935 ), que le da un sabor más añejo y también más mérito.