España España · Tarazona, Zaragoza
Críticas de Halcombe Norilsk
18 de noviembre de 2017
No hay que resucitar antiguas historias y personajes por mucho que vaya a ser rentable. Hace mucho Danny Boyle confesó que tenía la segunda parte de la película Trainspotting totalmente prevista y preparada, pero que necesitaba que los actores fueran más mayores para que los personajes tuvieran más credibilidad. Sin embargo, viendo la película cuesta creerlo.

Y es que pese a tener un excelente director, unos grandes actores y una gran historia esta secuela es insulsa e innecesaria. El problema radica en que todo el film recurre una y otra vez y de forma descarada y cansina a recordar y rendir pleitesía a la primera parte. De resultas, la película no solo abraza la mediocridad y el aburrimiento sino que ensucia el legado de la primera parte y hasta los personajes, debido a que su actual existencia resulta ridícula.

Aparte de que el recurso de recordar a su predecesora no es efectivo, la reiteración hace que esta segunda parte pueda ser más un documental que analiza la primera parte echando la vista atrás con añoranza que otra cosa.

No la deberían haber realizado de esta manera y este proyecto es erróneo porque la segunda parte de Trainspotting raramente añade nada destacable sino todo lo contrario.

Una pena que estos personajes y esta historia acaben de esta manera.
Ronaldo
Documental
Reino Unido2015
3.8
1,174
Documental, Intervenciones de: Cristiano Ronaldo
25 de marzo de 2017
Vilipendiada a partes iguales por el público y la crítica especializada, este documental me resultó interesante no obstante.

No me gusta Ronaldo, no soy del Real Madrid sino del Fútbol Club Barcelona pero me gusta el cine, la cultura y el deporte y este experimento que aúpa la marca Ronaldo a otro nivel no me parece tan mal documental. No entiendo las críticas tan furibundas ni la nota que tiene en Film Affinity, 3'6 (hay películas malas que no bajan del 7)

Recibimos todos los días noticias sobre este futbolista nos guste o no, y comprobar cómo es su vida en realidad es interesante. Sin ir más lejos, conocer la historia personal de su padre nos puede dar una pista de su ambición y ganas de superación.

Si te gusta el deporte te puede resultar interesante este documental. Es como el libro Ser un Tusitala, muy interesante.
Invadiendo el mundo
Documental
Estados Unidos2015
6.5
3,358
Documental, Intervenciones de: Michael Moore
11 de diciembre de 2016
¿Qué invadimos ahora? Arroja una pregunta devastadora ¿Qué rodará Michael Moore ahora? Where to invade next? se convierte de esta manera en What to film next? Es tal el despropósito de este documental que creo es lo peor que ha rodado Michael Moore en su carrera.

Me gusta Michael Moore, sus primeros documentales me encantaron y eran de sobresaliente, sus libros también eran buenos y me gustaban tanto que me los compraba, sus apariciones televisivas y artículos son siempre bienvenidos porque en un país tan autosuficiente y próspero como Estados Unidos no abundan voces críticas y analíticas.

Además, como él es de un estado humilde como Michigan conoce la realidad de América mejor que los actores y músicos que vemos triunfar que se han criado en ambientes privilegiados

Sin embargo, esta película es un desastre. Moore elige arbitrariamente la realidad que le interesa de países extranjeros, entrevista a quien le interesa para hacer una crítica feroz a Estados Unidos.

A lo mejor a norteamericanos que son sus seguidores les parece interesante y aunque no viene a España lo que muestra de países europeos es algo que ya conocemos pero ¿Alguien le ha indicado a Michael Moore que la tasa de paro de mucho países europeos, algunos de los que él visita, no baja del 20% y que la gente emigra a Alemania, Londres o incluso Nueva York para encontrar una vida mejor? Al mismo tiempo, la tasa de paro en Estados Unidos está al 4% y raramente sube del 7%.

Las recetas de la Unión Europea para asegurarse de que los países pagan su deuda a poderosas entidades financieras han hecho que se olviden los problemas de la gente y sus vidas. Pero Michael Moore tenía en su cabeza este documental y todo lo demás no importa.

Esta idea no obstante puede que estuviera bien si se hiciera dentro de un documental serio, al querer hacer una película e incluir su sello personal mezclando cosas de países que ni él conoce, porque son países cuya realidad no domina y al elegir lo que a él le viene en gana para rodar su extraño experimento y mezclarlo con los datos sobre Estados Unidos que a él le interesa desencadena en un proyecto totalmente fallido, lo peor que ha realizado Michael Moore en su exitosa carrera cinematográfica.
4 de diciembre de 2016
En alguna crítica profesional se indica que la película Trumbo no aporta nada nuevo al mito de este guionista de Hollywood, pero si uno no sabe nada de ese mito y le gusta el cine esta película se convierte en algo apasionante e incluso imprescindible

Bryan Cranston tiende a sobreactuar un pelín aunque realiza mejor actuación que DiCaprio en el Renacido. Del mismo modo, DiCaprio actuaba mejor en El Lobo de Wall Street que Matthew McConaughey en Dallas Buyers Club para ser justos. Los dos ganaron el óscar a mejor actor recientemente.

Siempre se habla de la Caza de Brujas en Hollywood pero hasta que no he visto esta película no lo he entendido a la perfección. Dalton Trumbo es perseguido, atacado o encarcelado para castigar sus ideas políticas.

El problema es que es un genio escribiendo y sus guiones tan buenos que ganan óscar y hacen películas memorables en las que se esconde el autor de los guiones para evitar problemas con el gobierno.

Si no conoces el mito de Trumbo esta película es simplemente irresistible porque él es el autor de guiones de películas que están en la historia del cine y ganó premios de todo tipo con seudónimo. Muy buena, interesante, divertida y entrañable
27 de noviembre de 2016
Entiendo que le puedan dar un óscar a Leonardo DiCaprio, entiendo que le puedan dar el óscar a mejor director a Iñárritu por El Renacido antes que por Birdman (ganó por ambas) a la que considero mucho mejor película que El Renacido. Sin embargo, hay algo que hace a esta película tambalearse.

Creo que buscaron espectacularidad y se olvidaron de la verosimilitud. Tampoco creo que diga más de la cuenta al comentar que un oso ataca a DiCaprio, algo que sabe todo aquel que ve El Renacido. Pero parece que nadie comenta lo más obvio. Es casi imposible sobrevivir a ese ataque.

Lo ves y es espectacular pero es tan inaudito que DiCaprio pueda sobrevivir, y tampoco se ponen a hacerte creer que de veras se pueda sobrevivir a semejante ataque.

Tras la aparición del oso la película en realidad comienza, pero para mí acabó, porque no te lo puedes creer y me pareció todo ya muy descafeinado por inverosímil.

Imágenes de documental de la BBC. Y buena actuación de DiCaprio que es él la película en sí mismo, pero le falta algo para ser grandiosa de veras, Birdman me pareció mejor y lo del oso me parece un punto tan negro que empaña la película por completo. Es que además se recrean para luego tratar de convencerte de que DiCaprio pueda sobrevivir. Un 7 justito porque además se hace larga y el concluir es uno más de miles.