Críticas de CineBlogDavid
24 de diciembre de 2014
David Fincher es un interesante director, para algunos un director normal para otros un director de culto por la temática de sus películas y por haber realizado películas tan populares como "Seven" por ejemplo.
Tras una larga filmografía en la que en mi opinión ninguna es mala, pero ninguna destaca exceptuando "Seven" llega para mi su mejor obra junto "Seven" y esque en Perdida hay un poco de genialidad en cada rincón de su alma.

Su argumento y guión son fantásticos, narrados de forma tan interesante y profunda que sin duda aunque tenga un lento ritmo te mantiene pegado esperando a lo próximo, la película incluso juega contigo y te pierde a conciencia para luego encaminarte por caminos distintos a los que imaginabas, todo esto enderezado para mi de una bofetada a la sociedad actual en el que nadie se salva, crítica a el interés y manipulación de los medios de comunicación, severo retrato del matrimonio, y de la personalidad de los hombres y las mujeres, sin olvidar los rasgos típicos de David Fincher en la que en sus películas siempre hay algunos personajes con características sociopatas o psicópatas.

Una cuidada fotografía, junto con una banda sonora tensa e hipnótica que te mantiene en una especie de tensión relajante hace que sus palabras y sus hechos vayan con unas notas musicales acordes para cada momento.

El reparto de actores es bueno, quizás es aquí donde mas flaquea, aunque todos cumplen bien, para mi Ben Affleck podría y debía haber tenido una mejor actuación, que aunque no desentona, esperaba algo mas de él, al menos para que demostrara que el nuevo "Batman" puede estar al nivel de "Christian Bale" en sus futuros proyectos como hombre murciélago.

Así pues, muy buena película, espero que David Fincher siga en esta dirección.

Puntuación: 9/10

19 de diciembre de 2014
Prince of Persia: Las arenas del tiempo es un blockbuster alejado de los super-héroes, (que parece que es lo único que se lleva hoy día) y ofrece grandes dosis de aventura clásica, donde las relaciones personales mezcladas con grandes aventuras y siempre algún misterio oculto incitan el interés del espectador por la película.

Vale, es de Disney, es comercial, y por ello no menos disfrutable, pues en mi opinión, esta injustamente infravalorada esta producción, ya que es de lo mejor en este genero de los últimos años.

Su argumento es muy disfrutable donde se ponen en juego temas como la familia o el destino, mencionar también un buen guión dentro de su genero de super-producción familiar, y una banda sonora muy disfrutable, incluso con alguna que otra melodía que para mi es legendaria, no entiendo como se ha podido pasar por alto esta banda sonora.

Los efectos visuales y fotografía es buena, aunque quizás podría haber sido algo mejor no lo niego, pero entiendo que se le ha querido dar un toque de videojuego en su puesta de escena al estilo del juego que adapta.

El reparto de actores cumple sobradamente, con un Jake Gyllenhaal perfecto como heroe bueno y aventurero, una preciosa Gemma Arterton como princesa, y un Ben Kingsley que inspira maldad tan solo con su rostro.

Así que nada, recomiendo encarecidamente su visión, ya que para mi es una de las mejores grandes producciones familiares en mucho tiempo, injustamente infravalorada por debajo de por ejemplo "Piratas del Caribe" o incluso otras sagas juveniles, parece ser que el estilo de las películas antiguas de aventuras han pasado de moda y lo único que gusta son los dramas de héroes.

Puntuación: 8/10

17 de diciembre de 2014
Y otras tantas veces toda una eternidad tampoco es suficiente para poder superar la que es la mejor película de super-heroes de la historia, y la mejor película de la historia así en términos generales.
Christopher Nolan aquí, hace historia como nunca antes, no se si esperaba tal acierto o tal calidad a la hora de planear y realizar el film pero el resultado es simple y llanamente "Perfecto", es una película perfecta, y no hay nada que pueda discutirlo.

El reparto de actores es soberbio, todos han nacido para sus personajes, desde un Christian Bale perfecto como Bruce Wayne/Batman, a Heath Ledger con una pasmosa y escalofriante naturalidad dentro de un personaje que en manos de otro hubiese sido de todo menos natural y escalofriante, unos Aaron Eckhart, Michael Caine, Gary Olmand y Morgan Freeman que aunque son secundarios, nadie les hace sombra, ni tan siquiera los protagonistas, todos tienen un peso grande en sus actuaciones.

Una banda sonora de "Hans Zimmer" oscura y vibrante que tensa todos los momentos y emociona en esos pequeños momentos necesarios, junto con unos efectos visuales increíbles y una ambientación de lujo.

El argumento es sencillamente perturbador, arriesgado, provocativo y perfecto donde se tratan temas como la ética, la política, la moralidad o la psicología, junto con un guión magnifico en donde cada escena rebosa talento, mensaje y emoción.

Así pues, Christopher Nolan y sus colaboradores dentro de esta película junto con el reparto de actores han conseguido crear una maravilla, una joya de arte, que trasciende todos los limites, que destaca por todo y no flaquea en nada, bienvenidos señores y señoras a una "Obra de culto", bienvenidos a una película oscura que lleno las salas de cine y los corazones y mentes del público para siempre, que pasara a la historia y sera aclamada por los siglos de los siglos.

"O mueres como un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en un villano"

Puntuación: 10/10
"Obra de culto"

Para mas información o contacto: [email protected]
14 de diciembre de 2014
Tras ver Interstellar, me encontré con información sobre esta película tan antigua, y me dispuse a verla por los sucesivos comentarios expuestos que se ubicaban entre "Obra maestra" y "Incomprensible" y mi conclusión es que...
Ni es una obra maestra ni mucho menos es incomprensible ni tampoco resulta esclarecedora.

El argumento es aburrido la verdad, muy interesante y profundo, pero aburrido, y quizás no es la prolongación de las escenas hasta la saciedad o el poco desarrollo explicativo argumental las que lastran la película, es que, tras entenderla, pues sinceramente deja ciertas cosas cruciales en el aire, lo que al final, el lento viaje, resulta no haber merecido la pena.

Un guión prácticamente inexistente que deja todo a la subjetividad limitada del espectador, introduce varios elementos para que tu los unas como si de un puzle se tratase.

Banda sonora con melodías bonitas, pero que ni pegan ni mucho menos hacia falta abusar de ellas hasta la saciedad.

El reparto de actores es bastante malo.

Aun así, el 6 "Interesante" se lo merece, por que plantea cosas interesantes, por que parte de su argumento escondido resulta profundo (aunque excesivamente aburrido, y no es que yo ame el cine moderno lleno de ritmo fatigante, pero esque ni un extremo ni el otro por favor) y unos momentos brillantes como el inicio, los monolitos y el misterio que no termina resolviéndose que plantea, y la extraña criatura final y su explicación a la deriva que jamas sabremos hacen que mi "Inteligencia" de la que tanto se ahonda en la película me diga racionalmente que aunque no me guste nada, es el 6 la puntuación que merece.

¿Eres amante del cine? Verla y luego si tienes dudas visiona este enlace.

Y para aquellos que dicen que "Interstellar" es una mala película en comparación a esta, entiendo que las personas envejecen y su inteligencia se aferra a su joven pasado para poder justificar que en el futuro no hay mejora para sentir que ellos vivieron en sus mejores tiempos, pero amigos, debemos evolucionar y entender que el cine debe tener mas ritmo, debe explicar algo más y que no todo lo antiguo es bueno ni todo lo nuevo es malo.

Puntuación: 6/10

9 de diciembre de 2014
Tras la muy buena, casi brillante, "Los juegos del hambre: En Llamas", llega su siguiente parte, la continuación de la parte que conquisto a muchos, y que creó altas expectativas como saga referente, no solo en el mundo juvenil sino en el adulto.

Pues bien, la película no defrauda en ningún momento, pero tampoco sorprende y mucho menos mantiene ni de lejos el nivel de la segunda película de la saga, y por momentos da la sensación de que se estira demasiado del mismo hilo sin avanzar ni retroceder en ningún tipo de hilo argumental, constantemente se muestra lo mismo, reviviendo los sucesos de la segunda película, y que sirve mas como antesala y recordatorio de cara al final de la saga que como continuación digna de la saga.
Pero ¡OJO! con esto no quiere decir que sea mala película, pero no esta al nivel de magia y talento que la segunda, y incluso quizás algo por debajo de la primera.

La película es buena y muy correcta, su argumento muestra la lucha propagandística de los rebeldes del distrito 13 y 12 en contra del capitolio, y su intento de mediante propaganda conseguir incitar a los demás distritos a unirse a la guerra y recuperar la democracia, con un guión bueno, pero con un casi nulo avance argumental al final termina por extinguir toda magia o emociones con el paso de los minutos.

Sus efectos visuales y banda sonora cumplen a un nivel muy bueno, como siempre, "James Newton Howard" esta muy bien, como siempre, y algunas escenas son realmente impactantes, como por ejemplo la de la presa, que es sin duda una de las escenas mas impactantes del cine moderno, una pequeña demostración de la grandeza que podría haber tenido esta película pero que al tratarse de una antesala al final pues se queda en una especie de pausa durante su visionado.

El reparto esta en lineas generales muy bien, destacando a Philip Seymour Hoffman y Julianne Moore como los mejores, en contraposición de Jennifer Lawrence que a mi parecer en esta película no han sabido explotar sus facetas interpretativas mostrándola en una constante aura de tristeza no propia de un personaje tan luchador.
(Lastima la poca aparición de Josh Hutcherson, se le echa de menos)

Así que, ¿es recomendable pagar por verla? Bueno, si eres fan, pues la respuesta es si, si no lo eres quizás puedas esperarte a ver el final en gran pantalla, y reservarte esta para casa, ya que se disfrutaría igual.

Puntuación: 7/10