España España · L'Ametlla del valles
Críticas de Scarface
12 de junio de 2024
Steven Spielberg decidió en 2008 tras veinte años de espera devolvernos una aventura más de Indiana Jones. "El reino de la calavera de cristal" fue una película muy criticada en su momento, quizás porqué no estaba al nivel de sus predecesoras, lo cual era imposible por cierto, pero vista en perspectiva es una gran película de aventuras a la que no le falta de nada, nos devuelve al gran Harrison Ford interpretando una vez más al icónico arqueólogo, aparecen otra vez personajes míticos de la saga, los malos no son nazis si no rusos, pero igual de peligrosos, el misterio en esta ocasión que todos persiguen es una extraña calavera de cristal con poderes inimaginables, y no faltan como es habitual las escenas de acción y persecuciones perfectamente ejecutadas de la mano de Spielberg, es mas, vemos incluso a Indiana participando sin pretenderlo en una de las pruebas que se realizaron en la década de los cincuenta en Estados Unidos con bombas atómicas en una mítica escena con nevera incluida.
En resumen, una película maltratada injustamente por crítica y público, es mejor de lo que parece.
12 de junio de 2024
Decepcionante thriller dirigido por Brian De Palma que quiso jugar a ser Hitchcock y se quedó bastante lejos.
La trama se centra en un actor sin demasiado éxito que deja su casa tras descubrir que su mujer le engaña y se muda a casa de un amigo donde disfruta haciendo el voyeur con una chica que cada noche le regala un baile erótico, obsesionado con ella el protagonista caerá en la cuenta de que un siniestro personaje la vigila.
Es una película floja que juega principalmente con el morbo sexual de Melanie Griffith que interpreta a la protagonista siendo lo único destacado, por lo demás todo es olvidable, empezando por un nefasto reparto, pasando por unas escenas de tensión casi ridículas y acabando por un pobre desenlace. "Doble cuerpo" es sin ninguna duda de lo peor que ha rodado Brian De Palma, una película para olvidar rápidamente.
12 de junio de 2024
Serie de HBO creada por Nic Pizzolatto y dirigida por Cary Joji Fukunaga en 2014 que es sin lugar a dudas de lo mejor que se ha rodado en lo que llevamos de siglo.
Es una historia adictiva y muy oscura de la que es mejor no saber mucho porqué así la sorpresa es mayor, las actuaciones a cargo de Matthew McConaughey y Woody Harrelson de la pareja de policías protagonista son brillantes, el guion soberbio, la puesta en escena espectacular, los flashbacks perfectamente intercalados en la trama y el final, terrorífico y brutal, se acaban los adjetivos, todo es perfecto, una serie de culto al instante, una serie única desde los créditos iniciales hasta el final, una vez vista es imposible olvidarla. No hace falta decir mucho más, obra maestra con mayúsculas.
11 de junio de 2024
Martin Scorsese dirige este brillante película basada en la vida del fascinante Howard Hugues, un millonario playboy productor, director de cine, empresario aeronaútico y aficionado a la aviación entre otras muchas cosas.
La película repasa con bastante exactitud sus vivencias durante un par de décadas entre las que invirtió una desorbitada suma de dinero en su fallida película "Ángeles del infierno", su romance con Katherine Hepburn, la adquisición con sus graves problemas de la potente compañía aérea TWA y el principio de sus obsesiones con su reclusión sin apenas contacto con la gente.
Scorsese realiza una fascinante reconstrucción de la época con algunas escenas sobre todo las aéreas espectaculares, Leonardo DiCaprio borda el papel de Hughes, Cate Blanchett se llevó el Oscar por su interpretación de Katherine Hepburn y en el reparto aparecen además grandes estrellas como Jude Law, Alec Baldwin, Williem Dafoe o Kate Beckinsale entre otros.
"El aviador" es en definitiva un relato básico sobre la tragedia de un hombre poderoso víctima de sus desequilibrios mentales, una película brillante con buen ritmo y ágiles diálogos que no te dejará indiferente, otra gran película que sumar a la espectacular filmografía de Martin Scorsese.
11 de junio de 2024
Dirigida por Bennet Miller y con guion del gran Aaron Sorkin "Moneyball: Rompiendo las reglas" es una película sobre beisball que nos cuenta la verdadera historia de los Athetics de Oakland que tras una buena temporada y tras perder a sus mejores jugadores debe recomponer el equipo de la mano de su director deportivo, quién decide en contra de la opinión de todos revolucionar el mercado a partir de un complejo programa informático basado en las estadísticas.
La película no se centra en la épica de los partidos sino que focaliza su atención en las frenéticas negociaciones y en el trabajo de despacho, con lo cual se aleja de los habituales dramas deportivos aunque en el fondo sigue apelando al espíritu de superación buscando la emoción con los éxitos de un equipo humilde en una competición de gigantes.
Brad Pitt y Jonah Hill interpretan brillantemente al director deportivo y a su ayudante siendo los dos principales protagonistas de un extenso reparto entre los que también destacan Philip Seymour Hooffman, Robin Wright o Stephen Bishop.
En definitiva, buena película que logra mantener el interés aunque el mundo del beisball sea algo ajeno para la mayoría de nosotros.