España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1,622
Críticas ordenadas por título de la película
31 de diciembre de 2021
Segunda parte de la retomada y revitalizada versión cinematográfica de la famosa serie de tv de los 70, "Los ángeles de Charlie" bajo la batuta en la dirección, de nuevo, de McG y en la producción de una de sus protagonistas, una Drew Barrymore que volvería a dejarse acompañar por las dos anteriores ángeles, Cameron Diaz y Lucy Liu.

La mayoría de los que han dejado sus comentarios aquí opinan que esta segunda parte es mucho más floja que la primera entrega, que ya de por sí no era nada del otro mundo, pero a mí esta segunda parte me ha entretenido más y se me ha hecho mucho más llevadera, con una Demi Moore muy bella y cumpliendo correctamente con su papel de villana. Siempre ha sido esta actriz bastante criticada pero a mí me parece que no lo suele hacer mal en sus papeles, me suele gustar sin ser, ni mucho menos, de mis actrices preferidas.

Barrymore, Diaz y Liu vuelven a cumplir con sus respectivos roles de ángeles y el gruñón Bill Murray, que no querría vovler a coincidir ni con el director de la película ni con su compañera Lucy Liu, sería reemplazado por un Bernie Mac justito y sin destacar especialmente.

D8isfrtuamos aquí de la belleza de un actor brasileño como es Rodrigo Santoro, en todo su apogeo físico y en sus comienzos en el cine americano y de un jovencísimo Shia Labeouf. También destacar la aparición del que sería ex marido de la actriz Jennifer Aniston, un Justin Theroux correcto.
3 de marzo de 2024
Desde hace unos años tenemos a nuestro alcance la posibilidad de descubrir formas de entender el cine y la tv de países muy alejados de nuestra realidad aun perteneciendo al mismo continente.

Gracias al fenómeno de la trilogía de "Millenium", aunque hay gente que no quiere reconocerlo, se ha abierto a nosotros un mercado con verdaderas sorpresas a la hora de escribir e interpretar la ficción basada en investigaciones policiales.

A mí éste es un género que me apasiona tanto a nivel literario como cinematográfico y más si viene de un país tan misterioso como es Islandia, el cual tuve la suerte de conocer durante varios meses de mi carrera profesional y dónde tuve la oportunidad de pasear por las calles de su capital, una Reikiavik cara, semidesierta, donde nunca se llegaba a poner el sol en los meses de verano. Por ello, evalúo con más nota esta serie que fue todo un éxito en su estreno en la televisión principal islandesa y que, posteriormente, he visto que logró acompañar a muchos de nosotros durante la pandemia y el confinamiento en casa a través de Netflix. Yo la he descubierto ahora, justo a tiempo, ya que en Marzo desaparecerá, supuestamente, de la plataforma.

Es cierto que para los que somo seguidores de este tipo de ficción no descubrirá nada especialmente nuevo bajo el sol pero, igualmente, está muy bien realizada e interpretada, lo que da veracidad a la historia y nos hace meternos en ella de inmediato.

He descubierto a una veterana de la tv islandesa, maravillosa y cercana la actriz Nina Dögg Filippusdóttir, dando vida a Kata, una policía local divorciada, nadadora y con problemas en casa como cualquier hijo de vecino.

Él es un enigmático Björn Thors, hierático en su personaje de Arnar, criminólogo de la policía noruega que vuelve a su Islandia natal para ayudar a Kata y su equipo a resolver una serie de asesinatos relacionados con un antiguo orfanato. El actor está perfecto dando vida a este hombre atormentado por su infancia.

La serie está basada en un hecho real ocurrido en el país hace más de 30 años, lo cual nos muestra que hay mucho fondo podrido en estos países que parecen inmaculadamente perfectos.

Los secundarios quizás estén menos desarrollados y con menos posibilidades de brillar pero lo que es la pareja protagonista está maravillosa.

Merece la pena echarle un vistazo.
19 de agosto de 2022
Nunca creí que la segunda temporada de esta serie me llegara a gustar como lo hizo la primera, comencé a verla añorando a los personajes de Simon y Daphne, el duque y la hija mayor de los Bridgerton, pero tengo que reconocer que el personaje de Anthony y, sobre todo, el actor que le da vida, el guapísimo Jonathan Bailey, me ha hecho engancharme a la temporada y no poder dejar de verla hasta el final.

Creo que este actor es brillante, la cámara le adora y tiene una naturalidad asombrosa a la hora de actuar. Él es el eje central de la temporada y llegamos a conocer aquí a su personaje un poco mejor, su pasado, su relación con su padre fallecido y lo que la muerte de éste le provoca en su adolescencia, la enorme responsabilidad que, de repente, recae en sus hombros.

El objeto de su deseo y amor es aquí la bella actriz de origen indio, Simone Ashley, quien al principio me dejó algo fría, pero a la que le voy cogiendo cariño poco a poco, a la vez que ella se va abriendo y empieza su química con Bailey. Ambos actores congeniaron realmente bien durante el rodaje y se nota. Destacar también la delicadeza y belleza de todos los conjuntos de joyas y vestidos que lleva la protagonista, una maravilla.

Seguimos teniendo con secundarios a las actrices Nicola Coughlan y Claudia Jessie, quienes para mí pierden algo de interés y seguimos disfrutando de la presencia y elegancia de la actriz Adjoa Andoh.
Muy entretenida y deseando que llegue la tercera temporada.
21 de noviembre de 2010
Me revienta el tono machista que suelen tener algunas llamadas comedias americanas y cómo nos suelen retratar a nosotras, las mujeres, como tías fáciles que nos tragamos todo lo que tíos patéticos como los dos personajes protagonistas nos quieren contar, desesperadas por pillar a un hombre, por casarnos, en fín, me resulta curioso todo ésto. Y es que de ello va precisamente esta película. Me apetecía desconectar y elegir una peli que no me exigiera demasiado compromiso emocional, para ello desde luego ésta es perfecta. Es entretenida y su acierto principal y el que sustenta todo el film es la buena química existente entre todos sus actores y actrices y el buen hacer de todos ellos, porque de no ser así la película podría resultar cansina, ya que se hace algo larga. A mí me suelen gustar sus dos protagonistas principales, un Owen Wilson antes de que intentara suicidarse, un actor que se me hace cercano y que me atrae, aquí está correcto, y un Vince Vaughn al que le van como anillo al dedo este tipo de papeles de tío gamberro, mujeriego y fanfarrón. Creo que Vaughn es un actor muy infravalorado que podría dar mucho de sí en papeles dramáticos pero que de momento se está centrando en la comedia. Junto a ellos un Christopher Walken al que siempre da gusto ver, en un papel que no le requiere esfuerzo ninguno, una Rachel McAdams encantadora, como en ella suele ser habitual, una divertidísima Isla Fisher y una sorprendente Jane Seymour a la que me ha encantado ver en un papel totalmente alejado de su archifamosa "Doctora Quinn". La cada vez más difícil de ver en la gran pantalla, Rebecca de Mornay, tiene un pequeño papel que abre la película. Para el que quiera desconectar de un estresante día de curro está perfecta, para el que espere algo más, mejor que no se decida a verla.
11 de febrero de 2023
A quién le guste un poco todo lo que tiene que ver con la figura del escritor Edgar Allan Poe, el que haya leído algo sobre su vida o algo de sus trabajos, va a disfrutar muchísimo con esta película.

No soy para nada experta en este escritor, pero me interesa mucho conocer más sobre él y con esta película aún es mayor mi interés por su figura. Aquí, el director nos trae una interesante y notable película en la que el personaje de Poe ayuda a intentar resolver un crimen mientras está internado en la academia militar americana de West Point.

A quién le guste el estilo misterioso, gótico, los crímenes sin resolver, las investigaciones al estilo Tim Burton con su famosa "Sleepy Hollow", va a disfrutar con "Los crímenes de la academia". Pero hay que tenerle paciencia, porque la película es de las que se van cocinando a fuego lento, oscura, con una forma de comunicar de otra época, muy poética, así que no gustará a todo el mundo.

Es larga y, como dije antes, oscura, pero está tan bien dirigida, tan bien fotografiada con esos espectaculares paisajes americanos, y tan bien protagonizada por un conjunto de actores maravillosos, que merece totalmente la pena.

Antes de ser estrenada directamente en Netflix, fue estrenada en unos muy selectos cines en USA y está protagonizada por el actor fetiche del director de la película, Scott Cooper. Ese actor fetiche no es otro que el galés Christian Bale, maravilloso, dejando de lado por una vez su técnica metódica de actuar pero regalando, una vez más, un a actuación serena y madura. Es increíble cómo hemos visto crecer a Bale desde que hiciera su primera película de niño a las órdenes de Spielberg en "El imperio del sol", yo le veo y aún no lo creo.

Junto a él un enigmático actor inglés desconocido por mí pero muy conocido por los amantes de la saga de Harry Potter, Harry Melling, con un físico definitivamente muy peculiar, dando vida a Edgar Allan Poe. Me ha gustado este actor especialmente.

Como secundarios, maravillas como Gillian Anderson, Lucy Boynton, Toby Jones, Timothy Spall, Simon McBurney o Robert Duvall. Correcta actuación del guapo actor británico Harry Lawtey. Y es que, a pesar de estar ambientada en USA, la mayoría del casting es británico y están todos perfectos.