Haz click aquí para copiar la URL
España España · Getxo (Bizkaia)
Voto de Rober:
8
Drama Años 60. El gángster Sonny (Chazz Palminteri) es el rey del barrio del Bronx, donde vive el pequeño Calogero. Un tiroteo, presenciado por el niño, es el punto de partida de una duradera relación entre el gángster y el pequeño. Lorenzo Anello (De Niro), padre del chico y un honrado conductor de autobuses, desaprueba esta relación. A pesar de ello, el muchacho crece bajo la protección de los dos hombres, dividido entre su honradez natural ... [+]
15 de septiembre de 2010
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El actor Robert De Niro debuta como director con esta excelente película. La vida en el Bronx, la vida de un determinado grupo humano, es contada con planteamientos clásicos, un buen pulso y un ritmo cinematográfico irreprochable. La voz en off y las canciones de los 60s enaltecen el resultado.
Es cine negro, cine de gangsters, pero visto de refilón. La historia se centra en unos seres humanos, cuyas grandezas y miserias vamos conociendo; y les acabamos queriendo, tanto al padre como al gangster.
La película rezuma Scorsese, quizá un Scorsese más accesible, más fácil. Por cierto, se agradece la claridad expositiva.
La interpretación de De Niro, el íntegro conductor de autobús, es extraordinaria. Con una apabullante sencillez, De Niro "es" el padre de niño, borda el amor por su hijo, su honestidad. Creo que nunca le he "querido" tanto a De Niro como en esta película. Emociona.
También Chazz Palminteri borda su papel, da con el personaje: Ese hombre seco, duro, excéptico, que se ha hecho a sí mismo; y que también es una buena persona.
¿Que pasa con Rober de Niro?. Tras este éxito solo ha dirigido una película en más en 17 años. Y como actor no acaba de conseguir grandes papeles, de regalarnos grandes interpretaciones. Parece estar hundiéndose en películas facilonas; y su interpretación es cada vez más histriónica y gesticulante
Rober
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow