Voto de Ger von Memes:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Ha pasado una década desde que John Connor -Nick Stahl- salvara a la humanidad de la destrucción. En la actualidad John tiene 25 años y vive en la clandestinidad: no hay ninguna prueba documental de su existencia. Así evita ser rastreado por Skynet -la sofisticada corporación de máquinas que una vez intentó acabar con su vida-. Pero, ahora, desde el futuro, ha sido enviado el T-X (Kristanna Loken), la máquina destructora cyborg más ... [+]
12 de abril de 2021
Como un enorme fan de Terminator que siempre fui, vi esta película hace casi 18 años en el cine. Nunca me había parecido mala, pensaba que la crítica había sido demasiado dura con ella. Si hubiese tenido que puntearla en ese momento le hubiese puesto un 6, o un 5 porque era muy chico y quizás hubiese cedido a la presión de la crítica "especializada". Pero hoy en día, en especial luego de ver todas las otras flojas secuelas que hubieron (Salvation, Genisys, Dark Fate) la veo mejor de lo que ya lo hacía.

A los críticos y a la gente no le gustó porque tenía más humor del que tuvieron las anteriores dos. Y ya para ese entonces, post década de los 90, la gente empezaba a buscar cosas más serias. Y lo puedo entender, en particular en este caso. No hay que olvidar que The Terminator (1984) no solo es una película de ciencia ficción y acción, también es de terror, como Alien. Y como tal no tiene una pizca de humor. Cuando llegó Terminator 2, el factor de terror se desvaneció, y apareció una pequeña dosis de humor que suele haber en estas películas de acción. Pero nunca llegaron a la comedia como casi lo hizo Terminator 3. Así que puedo entender la indignación de ciertos fans como también entiendo que la producción pensara que le iría bien con más humor ya que Terminator 2 fue más liviana que la primera y fue un rotundo éxito donde muchos la consideraron como uno de los pocos casos donde la secuela es mejor que la original.

Pero yo nunca tuve problemas con el humor. Respeto mucho a las comedias. Odio que infravaloren tanto hacer reír cuando es más difícil que hacer llorar. Así que disfrute bastante a esta película en su momento, creo que tiene escenas muy épicas (que voy a señalar en la zona de spoilers). Y ahora en el 2021 habiendo visto como las otras secuelas le faltaron el respeto tanto a las dos películas originales de James Cameron, puedo ver lo respetuoso que fue el guion de Terminator 3. Mas allá del humor, nadie podría haber hecho al mejor. Paso a explicar a qué me refiero abajo en la Zona spoiler.
Ger von Memes