Haz click aquí para copiar la URL
España España · Castellón
Voto de Laura:
9
Drama La peor epidemia jamás vista está arrasando Bundang, un suburbio de Seúl. Después de introducir a una serie de inmigrantes ilegales en el país, Byung-woo muere a causa de un virus desconocido. Poco después, los mismos síntomas aparecen en otros residentes de la zona. El pueblo se siente indefenso ante un virus que se transmite por el aire y en el que el número de afectados crece rápidamente, desatando el caos. Tratando de evitar la peor ... [+]
13 de febrero de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
El caos se produce cuando un virus letal y aéreo infecta a la población de una ciudad surcoreana a menos de 20 kilómetros de Seúl.

La historia comienza en Hong Kong, donde un grupo de personas son transportadas ilegalmente a Corea escondidas en un contenedor. En medio de inmigrantes ilegales desesperados hay una persona enferma. Cuando se abre el recipiente, se hace un terrible descubrimiento, ya que la gente dentro está muerta. Un nuevo virus contagioso y mortal logra extenderse como un fuego, poniendo rápidamente a toda una ciudad de rodillas, forzando al gobierno coreano a aislar y cuarentena a la población. Incapaz de encontrar un remedio para esta enfermedad mortal, el tiempo se está agotando y las tensiones en el área de cuarentena están aumentando.

En el centro de la historia está un médico, su hija y un miembro del equipo de intervención de emergencia. Cuando el enfoque está fuera de control, está claro que nadie está a salvo.

El tema central de la historia es la doble batalla del médico; la lucha por desarrollar un anticuerpo y mantener a su hija a salvo. Como siempre ocurre con las personas, las elecciones y las preferencias a menudo prevalecen sobre cualquier consideración moral. El derecho y el mal en una situación mortal se vuelven muy poco claras.

El conflicto prolongado entre los residentes restantes del Bundang y el ejército demuestra cierta audacia en la imaginación y ejecución a una escala rara en el cine coreano. Dejando a un lado el hecho de que juega demasiado a menudo en el gusto del público asiático por la elevación de manos, la película del director Sung-Su Kim es un gran logro en varios planos, especialmente por cómo muestra la escala de la catástrofe tanto más amplia como superior. mucho más íntimo. Es realmente cautivador, como una dosis de adrenalina pura al brazo

Quizás los esfuerzos del médico puedan formar el cuerpo principal de esta película, aunque se usa seriedad en los hombros pequeños de su adorable hija. Su fuerza y vulnerabilidad llevarán al público a un viaje emocional fuerte. Muy recomendado..
Laura
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow