Voto de fauno21:
Thriller. Acción Carlos, ejecutivo de banca, comienza su rutinaria mañana llevando a sus hijos al colegio. Cuando arranca el coche, recibe una llamada anónima que le anuncia que tiene una bomba debajo del asiento y que dispone apenas de unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero; si no lo consigue, su coche volará por los aires. (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2015
Su primer largometraje, después de lo poco sonado de su miniserie allá por el año 2010, y cinco años después pone toda la carne en el asador, se rodea un gran elenco de actores hace una gran promoción y el resultado es una película que pasa como buena sin analizar pero una vez que arrancamos a mirar con detalle va sucumbiendo a si misma.

La película arranca ya de una forma no muy alentadora, con una presentación de personajes que se encasillan nada más arrancar y que nos darán la razón según vayan transcurriendo los minutos. En sus comienzos, podemos destacar en su parte positiva, el esfuerzo de Tosar por encajar en su personaje, esfuerzo que en ocasiones roza lo sobre actuado, podemos destacar también que la propuesta aún no siendo muy original, resulta muy activa y rápida que no deja momentos vacíos en los que nos pudiéramos aburrir, por lo que por lo menos logra en esta primera parte entretener. Una vez pasado su epicentro la película coge fuerza y empieza a enrolarse en una madeja de la cuál no lograra deshacerse, algo falla y es que el argumento empieza a caer en el terrible mundo de la incoherencia, ya no son los pequeños detalles del inicio que podríamos pasar por alto, ahora pasan a un segundo nivel, en el cuál, deja la sensación de estar ante un guión sin revisión posterior, tiene cantidad de momentos en los que ella misma cae en sus redes, cae en lo absurdo, cae en ciertas cosas que en el mundo del thriller no son perdonables y es cuando empezamos a cansarnos de ella, a que los niños sean ya insoportables, que tengan una actitud que nos puede enervar , y enervados quedamos ante la voz del malo malísimo que sin necesidad de verle es capaz de caer en los mismos errores que los de carne y hueso.

Su punto final, es un cúmulo de circunstancias que dan como resultado un final ligero, sin emoción y un tanto previsible que nos nos deja del todo satisfechos.

Sus actores, exceptuando a Tosar que logra medianamente salvarse , son actuaciones olvidables, desde Goya que resulta irrelevante, hasta Gutiérrez que no logra hacerse con el dominio de su personaje, pasando Mínguez que es hasta vergonzosa y Cayo que se une al clan Mínguez.

Como conclusión podemos decir, que la idea y la propuesta resultan todo un reto para este director, pero que se la ha quedado grande el proyecto , haciendo una intento de Americanizar una propuesta en la que se necesitan más recursos de los que evidentemente han contado.

Lo mejor: Tosar en lucha constante
Lo peor: Un guión que se desmorona a cada minuto
Recomendada: No

fauno21