España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Serie de TV. Drama. Bélico. Thriller Serie de TV (2022-) 6 episodios. Serie basada en el libro SAS: Rogue Heroes de Ben Macintyre, que narra cómo se formó la unidad de las Fuerzas Especiales de Gran Bretaña en los días más oscuros de la Segunda Guerra Mundial.

Segunda temporada confirmada.
7 de noviembre de 2022
Miniserie para HBOmax creada por Steven Knight (Peaky blinders) y basada en la novela del historiador Ben McIntyre que nos cuenta una historia real algo exagerada que ocurrió en el norte de África durante la Segunda Guerra Mundial cuando un oficial británico decidió reunir a un grupo de hombres para llevar a cabo misiones suicidas de alto secreto con el fin de sabotear al enemigo.
Knight retrata a un grupo de soldados muy pasados de vueltas que van al límite con el único objetivo de conseguir el éxito de la misión, unos soldados que se convirtieron en héroes amparados por la guerra pero que en otro contexto habrían sido considerados como escoria de la sociedad, una situación muy parecida a la que nos mostró Robert Aldrich en su mítica película "Los doce del patíbulo".
La serie cuenta con una brillante ambientación de las zonas de guerra y de las ciudades del norte de África y se apoya además con una potente banda sonora muy anacrónica repleta de temas de rock y punk que junto con el humor característico de las obras de Knight y la explicita violencia acaba convirtiéndose en un verdadero espectáculo.
En cuanto al reparto destacan Jack O,Connell (Goodless), Connor Swindells (Sex education) y Alfie Allen (el mítico Theon de Game of trones) en los papeles protagonistas y Sofia Boutella (La momia) como única integrante femenina.
En resumen, serie muy recomendable que consigue juntar con éxito hechos históricos, nazis, violencia, espectáculo, un buen guion y un destacado reparto, así que poco más se puede pedir.
Scarface