Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Farero:
8
Drama Kym (Anne Hathaway) es una ex-modelo que regresa a su casa para asistir a la boda de su hermana Rachel (Rosemarie DeWitt). A pesar de su juventud, Kym tiene un largo historial de crisis personales, conflictos familiares y largas estancias en clínicas de rehabilitación. La boda de Rachel parece la ocasión perfecta para limar asperezas con sus padres y el resto de la familia. Sin embargo, lo que prometía ser un fin de semana festivo acaba ... [+]
11 de diciembre de 2010
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cualquiera que se haya tomado la moléstia de ponerse delante de una hoja en blanco a crear una historia sabe que lo más difícil es dotar a tus personajes de vida. Cualquiera que haya pasado por el trance de reescribir una secuencia y sus diálogos sabe lo complicado que resulta contar sin ser explícito. Cualquiera que haya estado en una audición sabe que no hay actor que remiende un mal guión pero sí muchos actores que pueden estropear uno bueno.

Cualquier espectador que vé "La Boda de Rachel" a los 30 minutos se da cuenta de que lo han arrastrado a un mecanismo tejido de emociones complejas a punto de estallar. La tensión es el personaje principal. Todos los personajes tienen algo que contar, incluso con su silencio, y a poco que uno sea sensible se debate entre el miedo a que explote y las ganas de verlo explotar.

No es sólo fruto de un buen trabajo de actores, un guión solvente o una buena dirección. Es un trabajo coreográfico. Sin ser sobresaliente ninguno de los tres factores por separado en esta película, funciona. Tiene alma. Y cuando sucede esa mágia hay que darle valor.

P.D: Soy enemigo acérrimo de los que parecen confundir la crítica con el etiquetado. Más enemigo todavía de la sacralización de la originalidad. Un producto puede sobresalir siendo muy parecido a otros de la misma forma que uno completamente original puede ser un desastre. Quién diga haber visto muchas veces esta película o bien miente o no es capaz de trascender al género. Al fin y al cabo, toda la ficción podría reducirse a dos cuestiones: quién es el asesino y si se la tira o no se la tira.
Farero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow