España España · Barcelona
Voto de Anferlo:
Intriga. Thriller. Ciencia ficción Cincuenta desconocidos se despiertan encarcelados juntos dentro de una cámara misteriosa formando un circulo. En tiempo real, deben identificar a sus captores y decidir cuál de ellos merece sobrevivir, en un juego macabro que nadie sabe cómo puede terminar. (FILMAFFINITY)
26 de julio de 2020
El Círculo es de esas pelis que te confirma que los seres humanos como conjunto, y algunos como individuos, son (somos) escoria. Una raza digna de extinguirse. Y solo por que se nos recuerde esta idea, para ver si reflexionamos un poquito, ya vale la pena ver la película.

Es cierto que si has visto Cube, la idea original sorprende mucho menos, porque la similitud incluso en el título geométrico es patente, pero creo que a diferencia de ésta, el ritmo rápido que tiene el Círculo, le hace ganar muchos puntos. En algunos momentos es previsible pero en general sabe mantener la tensión bastante bien.

El motivo de por qué 50 personas están encerradas en algún sitio, sin poder salir de un círculo en el suelo y palmando como moscas que se acercan a luz ultravioleta, nos lo podrían explicar más claramente, pero creo que no lo hacen, precisamente por centrar más la atención en lo que somos capaces de hacer solo por salvar nuestro pellejo. Como en la vida misma no siempre sobreviven los que lo merecen.
Anferlo