Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pamplona
Voto de Meroe:
8
Drama Nina (Natalie Portman), una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, vive completamente absorbida por la danza. La presión de su controladora madre (Barbara Hershey), la rivalidad con su compañera Lily (Mila Kunis) y las exigencias del severo director (Vincent Cassel) se irán incrementando a medida que se acerca el día del estreno. Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión ... [+]
7 de febrero de 2011
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mark Twain dijo que las personas somos cómo la luna: hay un lado oscuro que no enseñamos a nadie. Un instinto oculto que alberga la violencia, la maldad, la lujuria. A medida que crecemos ese instinto crece con nosotros, se fortalece. Cada uno sabe que se encuentra dentro de nosotros, latente, esperando su liberación aunque sólo sea por un espacio corto de tiempo.
Ese instinto es tan esencial en el ser humano como pueden serlo la bondad, la inocencia y el amor. Dos mitades de un mismo ser. ¿Que ocurre cuando ese lado oscuro se inhibe? Esta magnífica película responde con creces a ella.
Nina, la pequeña y dulce Nina es una bailarina bella, frágil, inocente. Perfecta para interpretar a Odette (el cisne blanco) en la nueva producción del "Lago de los Cisnes", la inocencia que transmite al bailar (la suya propia) la convierten en la elección casi instantanea. Pero existe un problema: también debe interpretar al Cisne Negro, la némesis de Odette y, por instancia la suya propia. El Cisne Negro llama, atrae, seduce.
Lo peor es que una nueva bailarina llega a la escuela, Lili. Una mujer increíblemente hermosa, atractiva, apasionada. Cada vez que baila resulta difícil apartar la vista de ese fuego: el perfecto Cisne Negro. Nina es entonces consciente de que su único sueño puede desaparecer como el humo en medio de una ráfaga de aire y su temor y desesperación aumentan cada día que pasa.
Nina lleva toda la vida inhibiendo la parte oscura de su ser y ahora necesita dejarla salir para lograr su sueño. Pero su instinto oculto está furioso, lleva tánto tiempo enterrado que ahora se niega a conformarse con las migajas y arremete con toda su fuerza. Ambos partes combaten en el interior de Nina, de forma que ella poco a poco va perdiendo la noción de la realidad. El resultado de esa batalla puede llevarla a la autodestrucción o a la tan ansiada perfección. O quizá a ambas cosas...
Meroe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow