España España · madrid
Voto de chiqui:
Intriga. Romance. Thriller. Drama Virgil Oldman (Geoffrey Rush), un hombre solitario y excéntrico, es un experto en arte y un agente de subastas muy apreciado. Su vida transcurre al margen de cualquier sentimiento o emoción hasta que conoce a una hermosa y misteriosa joven (Sylvia Hoeks) que le encarga tasar y vender las obras de arte heredadas de sus padres. Esta joven, que sufre una extraña enfermedad psicológica que la mantiene aislada del mundo, transformará para ... [+]
17 de agosto de 2013
Notable película, arriesgada y original, que se desarrolla alrededor de la figura de un agente de subastas extravagante y solitario (genialmente interpretado por Geoffrey Rush) y su intrigante relación con una mujer afectada de una extraña enfermedad. Sus mayores logros, a mi juicio, son la creación de atmósferas perturbadoras, la cuidada elaboración de los escenarios y su artística fotografía además de la ya mencionada actuación de Geoffrey Rush. Los giros de la historia no decepcionarán a los aficionados a la intriga, a pesar de que si aislamos el hilo argumental resulta inevitablemente inverosímil.

Definitivamente hay algo sutil en la forma de dirigir de Tornatore, más allá del suspense, el director parece con esta película mirar directamente al mundo del arte en cada escena, como si quisiera trascender en todas y cada una de ellas. Personalmente echo en falta momentos de sosiego y naturalidad en esa mirada inquietante, que añade en no pocas ocasiones demasiado artificio.

Me gustaría, ya para terminar, remarcar lo original de la apuesta. Esta película se arriesga de una forma que no se puede decir de muchos títulos de la cartelera, y esto es algo que siempre me gusta valorar positivamente (aunque sea en películas fallidas, que para mí no es el caso). Por todo esto puedo decir que es una película notable.

PD: A riesgo de discrepar con los incondicionales de un grande como Ennio Morricone y a pesar de que admito por completo que la banda sonora tiene éxitos rotundos en la construcción de las atmósferas envolventes del film, a título personal confieso que me pareció en momentos clave de la película poco inspirada.
chiqui