Haz click aquí para copiar la URL
España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
5
Terror. Fantástico. Western En 1847, el capitán John Boyd, que ha cometido una falta grave durante la guerra entre México y EE.UU., es enviado a un remoto fuerte de Sierra Nevada. Un día, Colqhoun, un extraño personaje, sostiene que él y otros colonos, después de ser sorprendidos por una avalancha, quedaron encerrados durante largo tiempo en una cueva, logrando sobrevivir gracias a la práctica del canibalismo. Pero la verdadera historia aún está por descubrir. (FILMAFFINITY) [+]
30 de abril de 2009
25 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Iniciado su primer tramo donde los tics que la acercan a lo paródico aparecen con fuerza (desde los créditos ya mentados por algún otro usuario, hasta la galería de personajes peculiares desarrollada por Bird), "Ravenous" se sacude rápidamente ese aspecto guasón y da una dosis de madurez a un relato que, a partir de sus primeros compases, está lo suficientemente bien urdido como para que se siga sin especial complicación, y sus giros no resulten extremadamente aborrecibles ni tiren por la borda las aptitudes de la película.

Sin contar con demasiados alardes tras la cámara, y haciendo gala de unas formas que, si bien no otorgan estabilidad a la propuesta, logran sostenerla sobre sus cimientos, Bird pone las cartas sobre la mesa con habilidad: sorprende la rapidez de su introducción, y la velocidad a la que introduce como resuelve conflictos sin que el espectador esté constantemente pendiente de la celeridad que adquiere el asunto, y sí más de a donde va a llevar todo ese torbellino de situaciones.

Posiblemente, esa faceta haga de "Ravenous" una experiencia imprevista, que nos lleva por derroteros inesperados y que aprovecha, mínimamente, el filón dejado dado el tema en base al que se desarrolla todo, pero aun así, no logra salir airosa del todo, pues la tensión nunca llega a sacudir del todo al espectador, y la realizadora parece más enfrascada en querer resolverlo todo del modo más inusual posible, que de darle unos matices adecuados a su film.

Por último, y con toda probabilidad aquí se halle su error de mayor peso, las actuaciones de dos grandes del celuloide como Pearce y Carlyle resultan, si no flojas, sí lo suficiente carentes de garra o del mínimo gancho que deberían otorgar a sus papeles, como para que el espectador logre engancharse al tren, y "Ravenous" logre ser una experiencia todo lo distinta que hubiese querido, pero que jamás llega a ser.
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow