España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
Terror. Thriller El Cairo, 1949. Lankester Merrin ha abandonado el sacerdocio y malvive como puede gracias a su reputación como arqueólogo. Un coleccionista privado lo contrata para que robe una imagen sagrada de un templo cristiano recién descubierto en África Oriental. Cuando Merrin acude al lugar, descubre que los hechos inexplicables que rodean el hallazgo podrían tener un origen sobrenatural. (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2023
Buena desgracia que rueden dos versiones diferentes de la misma película y las dos terminen siendo una puta mierda. La versión de Schrader era la original, pero cuando los productores la vieron mandaron a todo el mundo a la calle y empezaron de nuevo, y no es de extrañar, esta película es pretenciosa, lenta, tediosa y ridícula. Luego vino la versión de Harlin, un bodrio comercial repleto de tópicos, y al final ambas películas resultan ser lamentables, cada una a su manera.

La que nos ocupa es una chorrada con aroma a telefilm y a la que se le nota que no está terminada del todo. Los efectos especiales son aún más bochornosos que en la otra, lo que ya era complicado. Todo lo relativo al exorcismo y el poseído en plan profeta budista en fin, totalmente ridículo. El padre Merrin parece otro personaje y el conflicto entre la tribu y los soldados es mero relleno inconcluso. Lo del mal entre los hombres está fatal desarrollado, el montaje es torpe y la película no transmite nada, ni miedo, ni espiritualidad, ni lecciones.

Así que nada, otra basura más para la colección.
Biopunk