Voto de 0005:
Drama Un solitario inspector de Hacienda acude cada noche al club de striptease Exótica, en las afueras de Toronto, para ver bailar a Christina, una sensual joven que se desnuda para el público masculino ante la mirada de su ex-novio, el disc-jockey del local. (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2021
Tenía muchísimas posibilidades de pasarse de listo con los temas que escoge, todos conocemos películas que tratando de ser profundas han metido patinazos impresionantes (en mi opinión demasiadas), pero no sentía miedo de ello mientras la veía, y eso es precisamente porque no se tropieza ni una sola vez.
Te conduce maravillosamente y une las historias de los personajes(un recurso que particularmente me encanta si está bien hecho) de una forma completamente fluida.
Aunque dadle tiempo, que ya se cae por las escaleras con Chloe (2009)

Es original, es atrevida y no necesita ponerse una sirena en la cabeza para brillar.

Estéticamente es simplemente mi película ideal y sé que mucha gente encuentra de igual manera su refugio visual en ella. La iluminación de ambiente, la decoración del burdel, la elección de vestuario, la música...
El director tiene un gusto bastante marcado en cuanto a todos estos aspectos y los aplica en todas sus películas de una manera u otra, como también el sexo y los conflictos que este mismo provoca, uno de sus tópicos más recurrentes.

Y digo tópicos por oficializarlo, porque su forma de tratar la sensualidad es muy personal. Incluir a su propia esposa en sus películas, en este caso un papel que implica este mismo tema con una adolescente, me parece un reflejo de sus fantasías y una forma algo arriesgada de darles forma. Me encanta, vuelca lo más raro de su mente en su cine y me encanta.