España España · Córdoba
Voto de Gotaku:
Animación. Acción Shadowlaw, sindicato del crimen organizado que trafica con drogas y armas por todo el mundo, se está consolidando como una amenaza mundial para todos los gobiernos democráticos de la tierra, alcanzando unos niveles de terrorismo internacional cada vez más preocupantes para la estabilidad mundial. Una investigación de la Interpol, liderada por Chun-Li y Guile, tiende como objetivo desvelar la base paramilitar desde donde se organizan los ... [+]
27 de diciembre de 2023
No es que esta película sea la mejor adaptación de entre todas las que se han hecho de la saga de Capcom, es que es una muy notable película de animación, una de las mejores adaptaciones al cine de un videojuego y una película que aguanta bien el paso del tiempo.

Siendo la trama algo simple (cuando se realizó la película el universo y el lore de Street Fighter era algo flojo), se exprime brillantemente. No es una mera sucesión de escenas de combate, hay ligeros toques políticos y se ahonda mucho en el pasado y la relación de Ryu y Ken, aparte de dar explicación a algunos elementos que aparecen en los videojuegos (como la cicatriz en el pecho de Sagat).

Muy acertado incluir bastantes personajes, más allá de los más icónicos del Street Fighter II original. Ver combates con Fei Long o la aparición de personajes como Balrog o T.Hawk, gusta.

Los combates son emocionantes, muy armónicos y bastante vistosos, son una gozada a la vista. Además, algunos de ellos, son un poco violentos, cosa que a mi personalmente me gusta.

La animación es solida y fluida. Los efectos de los movimientos especiales están logrados teniendo en cuenta que hablamos de una película de 1994.

Eso sí, este es uno de los pocos casos, en los que me gusta más el doblaje que la versión original. La banda sonora de la versión americana/europea es MUY superior, con temas de estilo rock que encajan muy bien con el ritmo de los combates. En la versión japonesa suenan más a baladas de los 70 que a mi personalmente no me gustan nada. En la versión original a los personajes parece que les falta garra, en la versión en castellano los personajes tienen mucha más potencia y además, se incluyeron algunas frases MUY potentes que en la versión original no existen.

Si te gusta la saga, esta es la mejor versión que puedes ver y como película de anime en general, vale que no llega al nivel de clásicos como Akira, Totoro o Your Name, pero se defiende muy bien
Gotaku