España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Comedia En los años cuarenta, un niño quiere como regalo de navidad un rifle de aire comprimido. Claro está, los padres piensan que no es una buena idea. Comedia familiar extraordinariamente popular en Estados Unidos que se basa en las historias del humorista Jean Shepherd. Calificada como divertida y conmovedora a partes iguales, una tierna historia con mensaje que encandila tanto a los adultos como a los más jóvenes. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2009
146/01(02/09) Conmovedora comedia navideña. Envuelta en un delicioso aire nostálgico, con la tierna inocencia de los niños reinando en tiempos de Navidad. Nos cuenta una voz en off, que es la del niño protagonista Ralphie (Peter Billingsley), pero ya de mayor, el relato de una Navidad en los años cuarenta y como su gran sueño es que Papa Noel le traiga el rifle de su héroe radiofónico, un Red Ryder BB, pero se encuentra que el mundo está en su contra. El guión es maravilloso, presentándonos el universo de este niño en su colegio, con su hermano, con sus padres, y como a través de esto asistimos a situaciones divertidísimas, repletas de encanto y con la dificultad de no caer en la sensiblería casposa. Me he dado cuenta con esta cinta que Woody Allen bebió bastante de ella para realizar su “Días de radio”, pues la época, la voz en off, el aire nostálgico, el niño protagonista, todo esto es demasiado parecido para ser casualidad. ”A Christmas story” es recomendable a todos los que gusten de buenas comedias familiares. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN