Voto de jastarloa:
Aventuras. Acción. Ciencia ficción. Fantástico Una expedición al Congo africano termina siendo un desastre. Un grupo de expertos busca un tipo de diamantes que, por su tamaño y pureza, pueden ser utilizados para poner en funcionamiento un transmisor de comunicaciones por láser, que también puede ser utilizado como arma. Cuando el equipo pierde contacto, la novia de uno de ellos, una antigua agente de la CIA, se dispone a buscar a su prometido por la selva. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2006
Historia con posibilidades, como casi todo lo que ha escrito Crichton, pero muy mal trasladada al guión.
No entiendo muy bien por qué han decidido darle ese toque tan cómico (más bien ridículo) cuando podría haber sido más seria, entretenida y espectacular. No podrían haber elegido actores más caricaturescos: Tim Curry, Grant Heslov, el negro que hace de dictador (?) militar...
Engrosa la lista de películas cuya base argumental está constituida por numerosos delirios tecnológicos. Y no me refiero precisamente a lo del gorila que se comunica mediante la lengua de signos, cosa más o menos creíble.

La banda sonora es bastante decente. Lebo M, Goldsmith... recomiendo escuchar el CD de Epic Soundtrax al menos una vez.

Aunque contaron con un presupuesto majo, se nota que han intentado hacer más de lo que se podía. No habría sido difícil evitar mostrar tan explícitamente la erupción volcánica del final.
Ha sido víctima del mercado de los efectos especiales y de la acción.
jastarloa