España España · Madrid
Voto de Mordo:
Serie de TV. Fantástico. Aventuras Serie de TV (2022-). 2 temporadas. En un periodo de relativa calma, los personajes se enfrentan al resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas hasta los majestuosos bosques de Lindon, el impresionante reino insular de Númenor y los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes esculpirán legados que perdurarán en el tiempo. Serie de TV basada en los libros de J.R.R. ... [+]
5 de septiembre de 2022
Amazon es un monstruo un tanto extraño. Tiene tanto dinero que podría hacer lo que le diese la gana, tal vez incluso mandar a su dueño a la luna, literalmente.

Pero el dinero no siempre es suficiente para poder hacer un producto artístico memorable, y por desgracia, es lo que le ocurre a Rings of Power. Una serie muy esperada, tal vez haya muerto de "hype", no lo sé.

Los puntos a favor son los más evidentes e inmediatos: se percibe que se ha puesto mucha pasta aquí, pero es una pasta que se va en forma de "destellos", de momentos espectaculares que tienen, como contrapartida, una ristra de instantes, tomas, imágenes, que parecen más una parodia (ya afloran memes sobre la elección de vestuario y maquillaje de los elfos... Y lo triste es que razón no les falta - he ahí lo doloroso de un producto tan costoso). Se diría que es una serie cara, pero irregular en su despliegue técnico. Aquí, reconozcamos, hay mucho esfuerzo: en la música, la fotografía, los encuadres, e incluso en los primeros compases de la narrativa.

Así vistos, podría ser un producto disfrutable, de 6, de 7 o de 8 incluso. Entonces ¿Qué le ocurre a Rings of Power? En mi opinión, lo que le ocurre es que intenta llenar con esta inyección de dinero y mero despliegue de imágen y sonido, unos zapatos que requieren talento, como es la trilogía de Jackson, y una camisa casi imposible de llenar si no es con auténtica genialidad, como es la obra del maestro Tolkien. Sabíamos que una gesta así era casi imposible.

Pero esperábamos que lo intentasen, al menos, que le echasen ganas a todo lo que no se ve de forma inmediata (en spoilers). Lamentablemente, todo queda en un mero lanzamiento de dinero a la pantalla (y sólo a la pantalla), desconectado de todo lo que hace grande una historia, o lo que hizo grande a LotR, un derroche ciego al más puro estilo Amazon (que hizo lo mismo, literalmente, al intentar imitar a World of Warcraft con su New World). Un movimiento caro, carísimo, pero no por ello bueno, o con unas ideas rompedoras o un talento inherente.

Hacía falta algo más, y Rings of Power no lo tiene, y no tiene pinta de que lo vaya a conseguir por el camino.
Mordo