España España · Barcelona
Voto de Eduardo:
Romance. Comedia Inglaterra, finales del siglo XIX. El doctor Joseph Mortimer Granville inventó el primer consolador eléctrico para tratar lo que se conocía como histeria femenina, cuyos síntomas incluían insomnio, retención de fluidos, pesadez abdominal, espasmos musculares, irritabilidad o pérdida de apetito. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2013
¡Una película dedicada al inventor del vibrador! Y sin embargo, una comedia elegante, una recreación de una época de cambio, una historia de amor, un alegato feminista... Sé que tengo debilidad por las películas británicas bien hechas, tan alejadas de las patochadas norteamericanas que nos invaden, pero no pienso pedir disculpas por ello. Para empezar, y tal vez el 7 se debe mucho a ella, está la maravillosa Maggie Gyllenhaal, que sólo verla te sume en un estado de felicidad inenarrable. ¡Qué hermosa es esta mujer! Seguro que en la vida real ha de ser una buena persona (o no, ya lo sé). Está Rupert Everett, muy divertido en su papel de sabio distraído perverso, y está Jonathan Pryce, el médico que "cura" la histeria mediante... masajes clitoridianos, aunque cree que las mujeres son incapaces de experimentar placer sexual. En fin... Hora y media de placidez cinematográfica, con una fotografía muy cuidada y una banda sonora excelente del desconocido (para mí) Gast Waltzing. ¿Qué más se puede pedir, sin exigir demasiado?
Eduardo