Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Guillermo Herrera:
Serie de TV. Drama 12 episodios. Adaptación de la novela homónima de Fernando J. Múñez, ambientada en el Madrid del siglo XVIII. La joven Clara Belmonte (Michelle Jenner) comienza a cocinar para Diego (Roberto Enríquez), Duque de Castamar. Esto cambiará la vida de ambos, que tendrán que luchar contra uno de los grandes obstáculos de la época para estar juntos: la diferencia de clases, además de hacer frente a la sed de venganza de Enrique de Arcona (Hugo ... [+]
16 de julio de 2021
La novela homónima de Fernando J. Múñez me parece muy bien narrada, no conozco los motivos por los que la serie no sigue los pasos de la misma y toma caminos diferentes más acordes al culebrón y a la novela latinoamericana, la verdad que es una pena.

Yendo a la cuestión fílmica la parte de producción me parece lograda, las actuaciones destaco las de Michelle Jenner por supuesto, lo cual no es sorpresa para nadie con todo lo bueno que ha hecho hasta ahora, obviamente lo mismo hay que decir de Hugo Silva.

Roberto Enriquez me parece que da el fisic du rol para un duque de 1720, mezcla de nobleza y valentía, en cuanto a María Hervas me pareció insoportable en su personaje.

Creo que LA COCINERA DE CASTAMAR tiene cosas interesantes como producto televisivo, con un abrupto final que en el libro me parece más logrado, hay que decir es interesante, pero podría ser mejor. Si creen que es igual al libro, les han mentido.
Guillermo Herrera