España España · Barcelona
Voto de Jaime Flores:
Serie de TV. Terror Miniserie de TV (2019). Novena temporada. 9 episodios. En el verano de 1984, cinco amigos escapan de Los Ángeles para trabajar como monitores en el Campamento Redwood. A medida que se adaptan a sus nuevos trabajos, aprenden rápidamente que lo único más aterrador que los cuentos de fogatas es que el pasado te persigue... (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2020
Cuando se conoció la temática de esta temporada supe que no iba a ser una de mis favoritas, pero es "American Horror Story", y como cada año, la vi con la devoción propia de una serie que, aunque irregular, siempre tiene cosas que ofrecer.

Ya avancé con "Apocalypse" que probablemente llegaría el momento en el que me hartaría de las chaladuras que, cada vez más, devoran a la serie. Pues bien, ese momento ha llegado. "1984" no sólo es la peor temporada hasta la fecha, sino que es la primera que no merece el aprobado.

El primer problema llega con el género "slasher", que no ha dado una película buena en su historia, por lo que no entiendo porqué lo iba a hacer ahora, y menos aún tratándose de una serie, formato en el que necesitas tramas algo más fundamentadas que el "matar por matar" para que el interés se mantenga a lo largo de los capítulos. En "AHS: 1984" el miedo y la tensión no existen y el argumento se vuelve repetitivo, lo que desemboca en un aburrimiento generalizado. Todo esto ya se vislumbraba en algunas temporadas anteriores, pero quedaba disimulado bajo el amparo de unos personajes y un reparto espléndidos que, en este caso, tampoco están. Antes teníamos a Jessica Lange, Sarah Paulson, Frances Conroy, Evan Peters, Kathy Bates y Finn Wittrock y ahora a unos chavales sin ningún atractivo más que el físico. La única a la que salvo es a Emma Roberts, cuyo talento la hace zafarse del ridículo.

Aún con todo, seguiré esperando la nueva temporada de "American Horror Story" con la esperanza de que vuelva a ser lo que fue.
Jaime Flores