España España · Toledo
Voto de Nuriette:
Drama Benny es un chico de 14 años de buena familia. Sus padres intentan compensar la falta de cariño hacia su hijo regalándole un estupendo equipo de vídeo. Obsesionado con el uso de su nuevo juguete, graba cómo sacrifican a un cerdo con una pistola, escena que lo incita a cometer un acto salvaje. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2015
Cómo dirían los americanos "It will blow your mind", es decir, te vas a quedar mudo, no te lo esperas.
Haneke para mí es el mejor director de todos los tiempos y eso que no se puede decir que uno llegue a "disfrutar" viendo sus películas, pero sí que de algún modo entiendes lo que nos quiere decir y empatizas con él y con las historias tan duras que nos cuenta. Hay mucha gente que no soporta su visión pesimista del mundo, sus planos interminables, sus personajes raros, pero todo eso, que es la esencia de Haneke, a mí personalmente me fascina.
El director nunca ha pretendido ni jugar con el espectador, ni hacer que juegue con él, de hecho nunca explica sus intenciones y argumentos, deja que seamos nosotros los que pensemos, los que juzguemos, y eso es muy interesante, por ejemplo con esta "El vídeo de Benny". He leído otros comentarios con los que no me he identificado en absoluto, y eso es lo bueno, que se genere debate y que cada uno vea las cosas desde su punto de vista sin manipulación alguna. Aquí el papel de los padres puede ser el de víctimas o verdugos, el del hijo de lunático, sociópata o también víctima de la sociedad. Tú decides. Eso sí, no te dejará indiferente. Para mí el final es de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo.
Nuriette