España España · SEGOVIA
Voto de ANHELL:
Serie de TV. Drama. Thriller Miniserie de TV (2023). 4 episodios. Basada en la historia real de dos supuestos asesinatos en Inglaterra y los extraordinarios acontecimientos que se desarrollaron en los años siguientes. El encuentro entre un inspirador profesor, Peter Farquhar (Timothy Spall), y un estudiante de lo más carismático, Ben Field (Éanna Hardwicke), plantó la semilla de uno de los crímenes más complejos y confusos de los últimos tiempos en el Reino Unido.
20 de febrero de 2024
La serie se aproxima a lo sucedido de una manera sobria, sin condescendencias; aportando un admirable respeto a lo acontecido. Cada uno de los personajes se muestra alejado de esquemas predecibles, apoyados siempre por una narrativa funcional.

Timothy Spall, brillante actor británico de reconocido talento, ejecuta aquí un sobresaliente trabajo. Sorprendentemente, me pareció superior Anne Reid, al ofrecer una interpretación cargada de complejidad, a la vez que sutiles matices.

La diferencia con otras series de crímenes reales, se encuentra en el tratamiento que hace del asesino, al que frecuentemente se engrandece debido a la fascinación que produce.
ANHELL