Blade Runner

28 de diciembre de 2013
En mi opinión es la mejor película de ciencia ficción de los años ochenta. Esta muy bien dirigida por Ridley Scott demostrando que el género de ciencia ficción se le da muy bien como demostró en su anterior film, Alien. Las interpretaciones de Rutger Hauer y Daryl Hannah, por aquel entonces no muy conocidos, son muy buenas y le dieron gran popularidad.
Tony Montana
7 de enero de 2015
“Blade Runner” es una obra de culto indiscutible de la ciencia ficción, como otros tantos clásicos. Eso no implica que sea una película para todos los gustos. Pese a tener un argumento elaborado y del que pueden salir diversas interpretaciones (más aún dependiendo de qué versión de las múltiples se visionen, desde aquí se recomienda “The Final Cut”), su ritmo algo pesado y su gran carga filosófica e interna personificada en sus personajes requiere paciencia. No es todo lo satisfactoria que podría haberse imaginado, pero sí es un buen clásico.
El Exigente
18 de octubre de 2015
Blade Runner es una obra de ciencia ficción que plantea ciertas preguntas acerca del futuro y hace pensar al espectador.

Si hay algo que cabe remarcar es la fotografía. A lo largo de toda la película, predomina el uso de una iluminación en clave baja. Hay un clara predominancia de tonos azules, un color que evoca muy bien esa estética futurista que se busca en el film. Luces de neón y sombras duras, potencian esa atmósfera sobrecargada característica de la ciudad en la que se encuentra nuestro protagonista. Por otro lado, la abundancia de humo ayuda a generar luces muy volumétricas que siluetean muy bien a los personajes y que generan grandes contrastes a lo largo de la película.
Fran
20 de octubre de 2015
Pasan los años y aquella película rodada en el 82 sigue siendo un referente en su género. Aunque Ridley intente resurgir con películas como Marte o Prometheus. Blade Runner marcó las directrices de como hacer un buen cine de ciencia ficción y mostró como conseguir un ambiente distópico perfecto.

Conectando los punto hacia atrás podemos ver como películas como Matrix, Pacific Rim, Looper, Minority Report... y gran etc beben de esta gran obra de señor Ridley Scott.

La gran parte del trabajo lo tiene Vangelis con la banda sonora creando una atmósfera muy bien dibujada.

Por último en lo referente a la Fotografía, tiene un gran trabajo de iluminación muy bueno. Vemos multitud de escenas nocturnas muy bien iluminadas creando un efecto con marca propia. A destacar la escena inicial de Harrison Ford comiendo noodles en la calle con todas las luces de neon alrededor. Y también la famosa escena lluviosa de ''Yo he visto cosas...'' donde Rutger Hauer nos habla a cámara con una iluminación perfecta. Luz principal, luz de relleno, contra para dar silueta y Luz de fondo realizada por los neones.
Roberland
20 de octubre de 2015
La película me parece muy buena, pero predomina mucho la iluminación en clave baja, y bajo mi punto de vista es demasiado oscura para la temática y los acontecimientos de cada escena. Por otro lado, se observa que la iluminación es muy característica de las películas de los años 80. Me imagino que si ahora se realizara la película de nuevo, se notaría muchísimo la diferencia de calidad de focos que hay hoy en día.
AlejandroSR