Las reglas de la vida

Drama. Romance Homer Wells (Tobey Maguire) ha vivido durante toda su vida entre las paredes del aislado orfanato de St Cloud. Cuando llega a la adolescencia, el director del centro, el doctor Larch (Michael Caine), lo prepara para ser su sucesor. Pero el joven siente la necesidad de abandonar el orfanato y conocer el mundo. Cautivado por la belleza de una chica (Charlize Theron) que visita el orfanato, Homer decide que ha llegado la hora de partir. (FILMAFFINITY) [+]
10 de agosto de 2011
Una visión pesimista de la vida. Donde no es posible soñar con un mundo mejor, no es posible soñar con el amor. Una película que viene a aportar "nada". Cuando choques de frente con los horrores y crueldades de la vida limítate a "no hacer nada". Sé uno más, y no te sientas mal por ello. Una filosofía destructiva. Un horror de película.
Montero
20 de marzo de 2007
Podríamos decir que es otro cuento bonito para llorar un rato, pero no lo es, esta película logra rescatar emoción, sensibilidad y agudiza nuestros sentidos al máximo adentrandonos en un estupendo guión, una espectacular fotografía y que decir de la música, unas melodías bellas y armoniosas que nos hacen meternos aún más en la historia.
Nos plantea una realidad social y nos la hace ver de manera natural, como la vida misma. El tema que plantea el aborto como algo necesario sin llegar a polemizar sobre él, hace que me parezca aun más maravillosa.
En esta vida no hay buenos ni malos, a todos nos suceden cosas a lo largo de nuestra vida que nos hace actuar de buena o mala manera, esta es otra cosa que nos plantea el guión.
Las actuaciones son otra de las cosas buenas que tiene el film, Michael Caine, Charlize Theron y Tobey Maguire, bordan sus papeles durante toda la película.

Para mi, simplemente magnífica.
Charryhair
5 de julio de 2009
Bellísima película con un ritmo pausado y tranquilo pero que nos atrapa desde el principio en un mar de emociones y sentimientos. Es difícil ver una película que tratando temas tan delicados como el aborto o el incesto logre conectar con el espectador sin aspavientos ni rupturas morales o éticas. Maravillosa banda sonora, acompañada por una magnífica fotografía y elenco de buenísimos actores, dirigidos bien bajo un buen guión, resultado final película muy buena.
mateus64
20 de septiembre de 2009
Sólo deciros una cosa. Esta película hizo que sometiera mis ideas sobre el aborto a una profunda reflexión. Si disfrutas de las películas que te hacen pensar y plantearte las cosas te recomiendo ver este film con atención y la mente abierta.
GVarela
6 de febrero de 2012
Cada año se presentan a los óscars unas películas que repiten los mismos patrones, en este caso Las normas de la casa de la sidra es la clásica película que encarna a unos personajes con valores en medio de una tierna historia con cierto drama que te hará llorar y todas esas lágrimas se deben a la tierna banda sonora que enmarca a los personajes.

La película es buena, tiene todo para ser una película realmente correcta, buenas actuaciones, buen guión, valores, un entorno agradable...una buena película.

Es de esas buenas películas familiares que se disfrutan muy bien en una tarde de domingo de invierno sentado en el sofá porque está muy bien dirigida y sobre todo, muy bien narrada, una historia muy bien contada.

A pesar de todo eso, la película encierra muy buenas críticas, la adopción, el aborto, la esclavitud negra...cientos de temas evidentes y claros, cosas muy bien presentadas, uno no ha de pensar demasiado, todo se ve muy bien.

Quizás lo que más me ha gustado no han sido los valores que presenta sino el personaje principal, la idea de descubrir la vida para poder apreciar lo que tienes, saber lo difícil que es por parte del progenitor dejarle marchar para que descubra la vida, pero necesario. Es ese aspecto el que más me ha gustado, quizás el mejor y más diferente.

Sin más, una preciosa película, correcta en todo y con un buen tema.
manuel