Haz click aquí para copiar la URL

Claroscuro

Drama Basada en la vida de David Helfgott, un niño prodigio, Shine examina su tortuosa vida, desde su infancia dominada por su estricto padre, hasta llegar a sus crisis nerviosas cuando es adulto. Cuando es aceptado en una prestigiosa escuela de música en Londres, la Royal College of Music, David se siente capaz de huir de su padre y arriesgarlo todo por su única pasión, la música. Pero el rechazo de su padre y las presiones de su trabajo, ... [+]
<< 1 6 7 8 9 10 >>
Críticas 46
Críticas ordenadas por utilidad
9 de abril de 2009
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parecía un autentico peliculón pero de repente cuando nadie se lo espera finaliza. Inconclusa, incompleta, te deja con hambre. Una historia emotiva, con mucha miga pero que con sus continuos flashbacks y su precipitado final deja un resultado inferior a lo que se preveía.

Buenas actuaciones, destacando al padre del pianista, que es el motor de la película. Buena música que sin duda te hará pasar un buen rato.
También aseguro que el flojo final decepcionará a mas de uno.
Crack
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de abril de 2012
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Impecable, más que impecable, brillante la actuación de su protagonista, puede expresar claramente sus encontradas emociones, de un ser con una sensibilidad especial. Muy bien lograda la personalidad de un padre que ha heredado una mentalidad rígida y castradora. Muy bien estructurada, con un final inesperado.
ANA LECEA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de abril de 2012
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Geoffrey Rush es un genio de la actuación

La película no me parece la gran cosa

Me parece mal estructurada, un ritmo flojo

La última media hora es lo mejor

Ahí se muestra el trabajo de Rush

El final emotivo, al igual que el reencuentro con el padre

Padre hostigador y opresor

Entre la oportunidad que él no tuvo

Y la que él busca darle a su hijo

Excelente música
10P24H
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de septiembre de 2017
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una de esas pequeñas joyas que a uno le recomiendan al pasar. Cada nota musical, un cimbronazo al alma. La severidad de un padre, la admiración de un hijo, la rebeldía, las peleas, la construcción del propio camino. Los caminos oscuros de la mente, la desesperanza. Y la música y el amor. El arte como bastón y el amor como salvador. Allí donde parece que el fuego terminó de consumir la cordura y la genialidad, un alguien que se anima amar y a enseñar a amar, sin importar qué digan los demás.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Giulietha
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de noviembre de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Shine narra la vida de David Helfgott un niño prodigio de familia judía cuya pasión era la música y se convirtió en un virtuoso del piano.
Vivió en un ambiente de penurias bajo el rigor de un padre autoritario y maltratador que marcó inexorablemente su porvenir psíquico. Su fascinación por la música fue vilipendiada por su progenitor que puso infinidad de cortapisas a su aprendizaje y le causaba fuertes crisis nerviosas y problemas de identidad por lo que tenía graves conflictos de integridad con los demás.
Cuando se ponía delante del piano era capaz de abstraerse de todo, su rictus y su semblante se apaciguaban y con su música maravillaba a todo el mundo.
Infinidad de propuestas a Universidades fueron rechazadas no por él, sino por su padre Pete (Armin Mueller).
A pesar de ello logró ser aceptado en la Royal College of Music de Londres y arriesgo todo por salir de la dominación paterna y conseguir su sueño. En parte lo consiguió gracias al cariño y el apoyo de Gillian (Lynn Redgrave).
En un concierto en el que interpreta la pieza n.º 3 de Rachmaninov, obsesión de su padre, sufre una de sus crisis que le deja paralizado y por la que fue hospitalizado en Halliwick durante un largo periodo de tiempo. Esta fue una de las muchas veces que tuvo que ser hospitalizado y poco a poco su estado empeoró de tal forma que se volvió más torpe, desordenado y con una forma de ser más cercana a un niño fuera de órbita.
David magistralmente interpretado por Geoffrey logró el Oscar a mejor actor en 1996 de las siete nominaciones que obtuvo Shine.
Una delicia de película a pesar de su carácter dramático y que es de obligada visión.
JUANJO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 6 7 8 9 10 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow