Viaje a las estrellas II: La ira de Khan

Ciencia ficción Nuevas aventuras del almirante James T. Kirk y el resto de la tripulación de la nave Enterprise, que una vez más se atreve a llegar "donde ningún hombre lo hizo jamás". Ricardo Montalbán repite su personaje de villano que interpretó en 1967 en el episodio televisivo "Space Speed". (FILMAFFINITY)
<< 1 3 4 5 6 7 8
8 de mayo de 2009
Indudablemente, esta continuación de la saga Star Trek fue la que realmente revitalizó la serie y la que marcó el derrotero de éxito que tuvo en los años posteriores. Histórica también, en el sentido que fue la primera vez en la historia del cine que un film resulta ser la continuación directa de un episodio de una serie televisiva.

Nicholas Meyer -un director casi desconocido en esa época- supo captar a la perfección el ambiente de camaradería que sus protagonistas irradiaban en la serie de los 60 y que, de últimas, fue parte de lo que hizo de ella el icono que es hoy.

Sus efectos especiales son quizás el factor más criticable del conjunto -son bastante inferiores a los de la primera pelicula de 1979- pero su desarrollo y argumento compensan sobradamente esa carencia, que en la comparativa se vuelve pequeña con el resto del conjunto.

En definitiva, la mejor de la saga Star Trek original, superada solo por la estupenda "Star Trek VI: Aquel pais sin descubrir".
Mar de Cine
21 de mayo de 2024
En este filme se ponen sobre la mesa, argumentos complejos como el Génesis, dura menos que la primera película, y que todas (por individual) las películas de su competencia Star Wars. Esa duración le aporta dinamismo a la historia como nunca antes, en unos argumentos bien cimentados como que el bienestar de la mayoría prevalece sobre el bienestar de una minoría o de uno solo, demostrándonos lo malo que resulta ser un ser plano, u en dos dimensiones, tratando temas sobre la amistad y filosóficos.
Lo que da el resultado compacto, de:
Una aventura buena, para disfrutar a cualquier hora.
fabriparalosamigos
29 de mayo de 2021
Aunque sea mejor (difícil que no lo fuera) que la película que estrenó el universo Star Trek en el cine, sigue dejando mucho que desear. Las cosas más destacadas de la primera película (la banda sonora, los aceptables efectos especiales para la época que era) siguen a buen nivel.

Además, hay otras cosas en las que la segunda parte mejora a la primera: lo más destacable es el ritmo de la historia, que ya no es soporífera (al menos no tanto como el de la anterior). Algunas secuencias son demasiado lentas y hacen que el film se alargue innecesariamente de nuevo. Sin embargo, han conseguido deshacerse de las escenas largas de transición vacías y sin diálogos que llenaban gran parte de la primera entrega. Por otro lado, apenas hay acción, y en la única escena de pelea cuerpo a cuerpo los actores dejan bastante que desear.

En cuanto a la historia y el guion, son simples, aunque más entretenidos y con un motivo de fondo: la venganza de Khan. Una aventura espacial con un villano y un final emotivo.

Por cierto, cada vez que se menciona la palabra "Klingon" dicen "Kinglon", al menos en el doblaje español. Lamentable.
Joaquín Fénix
<< 1 3 4 5 6 7 8