Dolittle

Fantástico. Aventuras. Comedia Después de perder a su mujer hace siete años, el excéntrico Dr. John Dolittle , un reputado doctor y veterinario, se encerró en sí mismo tras los muros de su mansión con la única compañía de su colección de animales exóticos. Pero cuando la joven reina cae gravemente enferma, Dolittle tendrá que dejar, muy a su pesar, su vida de ermitaño para embarcarse en una épica aventura a una mítica isla en busca de una cura, recuperando su sentido ... [+]
12 de marzo de 2020
No sé qué fue más infumable, si la voz forzada y en voicemod de Robert Downey Jr. o los efectos, o el argumento.

Tremenda decepción a manos de Stephen Gaghan que su único hit fue Syriana por allá en 2005. Este remake hacen que la versión de Eddie Murphy y la de Rex Harrison del 67 sean obras maestras. No hay comedia, es plana, aburrida y te sacan de contextos el CGI pedorro. Y ni hablar de las actuaciones, no zafa ni mi querido Michael Sheen, plus, aparece Antonio Banderas en otro papel lamentable.

Me considero un héroe por haber terminado de verla, me costó muchísimo, pero como buen soldado del cine, ahí estuve hasta el final, donde terminé vomitando y mis ojos sangrando.

Lo curioso es el cambio de voz que le hicieron a Robert Downey Jr para no parecer que hace el mismo papel de siempre, pero a mí no me caga, es siempre ver a Tony Stark y Sherlock Holmes, en sus gestos y movimientos, dejáte de joder.
D Van Costis
7 de abril de 2020
¿Un desastre? No. No mucho mayor que cosas que sí han triunfado - pensad en el despiporre narrativo de algo como SUCIDE SQUAD -- en fin. ¿Lo de aquí? Una historia que va de un punto a otro en avance rápido ( ésa es la sensación que da ver el film, la de que sea casi el tráiler de algo más desarrollado con tontunas animales de por medio como relleno). Y claro - entre humor chusco/bobo para niños y abusivo CGI, se pasa el metraje, que es tan poco inspirado como mecánico. Material olvidable propio del Hollywood del XXI.
metabaron
23 de agosto de 2020
Medio siglo después desde que Rex Harrison hablara con los animales, y poco más de dos décadas desde que Eddie Murphy dio su propia representación, el Dr. Dolittle vuelve a la gran pantalla. Pero estas dos décadas han sido tiempo suficiente para que se desvanezca en nuestras consciencias. La productora Universal Studios, ha optado por revivir al personaje una vez más, reclutando al actor Robert Downey para interpretar el papel principal. A pesar de eso, sigue intentando limpiar su nombre después del decepcionante estreno de Cats. Universal después de estos dos fracasos, necesita saber mejor a que proyectos no dar luz verde y por el momento a ningún musical centrado en animales.

Nada más empiezan Las aventuras del Doctor Dolittle, queda claro que el delicado encanto y el humor que se espera quedan lejos de lograse. Con este film, queda demostrado que el director Stephen Gaghan es irreparablemente inadecuado para este tipo de materiales. Juega mal sus cartas en todos los momentos, le da un ritmo desesperante, no consigue hacer relucir a Dolittle y se queda muy lejos de producir cualquier impacto emocional en el espectador. Lo que más llama la atención es el trabajo técnico. Los impactantes efectos especiales y visuales han sido elaborados de mantera impecable y meticulosa. Totalmente opuesto al resto de elementos que lo componen.

Las tramas de Las aventuras del Doctor Dolittle se estancan continuamente, en cada parte, provocando una gran frustración. Está llena de intentos de momentos cómicos, con frases ingeniosas que no rompen y con frases contemporáneas aburridas. Supuestamente, el guion fue arreglado por Chris McKay (The Lego Batman Movie), pero ni con refuerzo lo han conseguido. Necesita una reconstrucción mucho más exhaustiva y por un escritor de comedia de situación, cualquiera que pueda darles a estos animales algo más divertido que decir.

Las aventuras del Doctor Dolittle demuestra ser tan predecible como desagradable. Lo que debería haber sido una aventura llena de asombro rápidamente se convierte en una horrible, gracias a una fórmula básica, repetitiva y por la fijación de los cineastas en chistes simples.

CARLOS ANTOLÍN
TuCineCrítico
TuCineCrítico
11 de septiembre de 2020
Yo creo que los productores o no lo sabían o no les importaba que ninguna de las versiones de la película hubiera sido un éxito. Y esta no es una excepción. Da vergüenza ajena. Mala no, lo siguiente. Prescindible y olvidable. No le doy un cero porque la web no lo permite, porque tiene una buena fotografía y porque tampoco se le puede dar nota negativa en esta página.
Estoupacaldeiros
24 de marzo de 2020
Al enterarme de esta nueva adaptación me alegré, iba a ver de nuevo a uno de mis personajes favoritos de los 90 pero resulta que su director no ha sabido llevar a buen puerto esta travesía. Tiene escenas sobrecargardas, animales sin expresividad y con escaso carisma. Un guión demasiado trillado.

A pesar de tener a Robert Downey Jr no son capaces de hacerle brillar... y la banda sonora siento que es demasiado similar a muchísimas otras, sin nada que la haga ser única y especial. Innecesaria y encimamal hecha, una pena.
Laventanadeyaz