Haz click aquí para copiar la URL

Spider

Drama Ambientada en el East End londinense durante los años sesenta. Spider, un hombre de mente frágil e inestable, después de ser dado de alta en un psiquiátrico, es ingresado en un asilo. Allí su mente va reproduciendo una parte fundamental de su infancia. (FILMAFFINITY)
<< 1 6 7 8 10 12 >>
Críticas 57
Críticas ordenadas por utilidad
18 de enero de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad que no soy un gran seguidor de Cronenberg pero cada vez que hace una película tiene su sello y eso es lo que busco.

Te puede gustar o no gustar, pero la genialidad de este director salta a la vista, es una genial director de historias raras, no son surrealistas, son raras pero que en su mano, todo es genial.

Esta película no me ha dicho mucho en especial e incluso no me he llegado a enterar del final, pero en eso consiste, pero la dirección, ambientación y la actuación son magistrales, te puede gustar más o menos, sin ninguna duda no es una película para todos los públicos, pero es una película muy buena.

Le cuesta entrar en acción pero una vez situada la historia, todo fluye con un ritmo lento pero constante e intenso.

Es de esas películas que cuando la terminas de ver, sigues pensando y pensando…
manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de junio de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si algún director es capaz de seguir recreando atmósferas turbias, mórbidas y asfixiantes, pues David Cronenberg es uno de los pocos que lo hace y sigue muy fiel a su estilo. Es casi imposible no reconocer su puesta en escena, ese universo oscuro de personajes trastornados mental o físicamente. Es en esta ocasión basada en una novela que no he tenido el honor de leer pero que de inmediato figura en mi lista de compras.

Spider, que da el nombre del personaje principal, es la historia de un hombre de unos cuarenta años que sufre una discapacidad mental. No sabemos qué es exactamente, pero al habitar en una especie de residencia o pensión de antaño con personajes muy extraños que están bajo cuidado nos da a entenderlo. El ambiente del local es oscuro, sórdido, silencioso y degradante. La atmósfera está puesta. Spider tiene detalles muy peculiares: los dedos sucios y manchados, susurra cosas ininteligibles estando solo, grabatea en una libreta y camina por un barrio muy antiguo. Notamos cada vez más que el tipo no está cuerdo del todo. Y a través de ese pequeño diario en que anota cosas inconexas y que no percibimos a leer mas que símbolos y garabatos, inicia una introspección de los lugares o espacios de su niñez, momentos realmente dolorosos. Una familia disfuncional: un padre indiferente, una madre cariñosa que intenta llevar la convivencia del mejor modo, un pequeño Spider que solo quiere paz. El espectador no solamente observa esos instantes claves, sino que Spider está presente, los recrea y siempre reflexiona.

Es allí mismo que inicia el juego de la película. Cada vez que Spider vuelve a su pasado y luego a la realidad, las imágenes se van volviendo caóticas. Por momentos todo parece una pasadilla kafkiana, un mal sueño. Y conforme Spider, entre la paranoia y el dolor de recordar, nosotros los espectadores deberíamos preguntarnos: ¿Debemos confiar de una persona que desde un inicio no nos la presentan como cuerda? El juego del estado mental de Spider nos lo hace dudar. Las sombras de su pasado puede que no sean, después de todo, tal y como él se las imagina ¿o debo decir recuerda?

David Cronenberg es un director que siempre me ha llamado la atención. Este caso no es la excepción, pero me gusta más su teoría que en la práctica. Hay algo que nunca me llega a cuajar del todo. Probablemente "La Mosca" y "Una historia de Violencia" sea lo más redondo de su carrera.
El Rinoceronte 123
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de mayo de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nunca se es objetivo totalmente por mucho que se lo intente al calificar o apreciar una película. En éste caso particular menos para mi y en general en todos los thrillers psicológicos ya que es uno de los géneros que más me atraen. Spider, éste niño de tan corta edad: 7 u 8 años enfrenta una realidad familiar tan brutal que lo llevará a una desconexión con la realidad y a actuar en consecuencia. Ralph Fiennes más que correcto y destaco la dirección de David Cronenberg, que logra mantener un ritmo constante de sufrimiento sin llevarnos a una total agonía. Excelente y recomendable.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ANA LECEA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de abril de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es la típica película del Cronemberg retorcido y violento, al contrario la situaría en la etapa "convencional" de su filmografía, en un ejercicio más sutil y menos explicito, aunque con el sello personal del director en su forma de mostrar la realidad o lo que creemos de ella.

Un Ralph Fiennes notable, al igual que Miranda Richardson con un doble papel. Aún cuando resulta lenta, porque va al ritmo del protagonista y su descalabro mental, me parece un filme interesante. No gustará a todos y claramente se hace tediosa por la la atmósfera y sus reducidos escenarios donde se desarrolla. No obstante es una película que merece ser vista para entender la cronología del director previo a las películas "comerciales" posteriores como Una Historia de Violencia y Promesas del Este.
Nadie
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de noviembre de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Basada en la novela escrita por Patrick McGrath, esta oscura adaptación a la gran pantalla dirigida por el maestro David Cronenberg es un film que de comercial técnicamente no tiene mucho, pero lo compensa con una potente interpretación de su protagonista, un sólido Ralph Fiennes.

La historia trata básicamente de un hombre trastornado que poco después de llegar a un hospicio empieza a recoger (o recordar mejor dicho) partes de su pasado e intenta descubrir qué fue lo que le pasó, especialmente durante su niñez, todo esto se desarrolla en un ambiente triste, casi lúgubre y que se mantiene de principio a fin.

Más que una correcta representación de una mente perturbada, es una película lenta, que se toma su tiempo para irnos descubriendo los retazos de un hombre herido emocional y psicológicamente y en el que lo más importante son las interpretaciones sumadas a una puesta en escena perfecta que reflleeja el delicado estado por el que esta pasando.

Como dije en un principio, el recital que brinda el actor británico es casi el 75% de todo el film, lo sostiene y de muy buena manera y a su lado se dejan ver secundarios de lujo como Miranda Richardson, Gabriel Byrne, Lynn Redgrave o John Neville y de soporte están Bradley Hall, Gary Reineke, Phillip Craig y Tara Ellis.

En la banda sonora destacar la labor de Howard Shore y en la fotografía el exquisito trabajo de un cercano colaborador de Cronenberg, me refiero al gran Peter Suschitzky.

No es precisamente una propuesta entretenida, pero cumple como representación.
darkman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 6 7 8 10 12 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow