Blade II: Cazador de vampiros

Fantástico. Acción. Terror Una nueva raza de vampiros, los Reapers, surge para atacar tanto a los humanos como a los de su propia raza, causando el terror. El Consejo de la Sombra, un grupo de vampiros que teme por su supervivencia y que tiene su sede en Praga, contacta con Blade para que acabe con ellos. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2023
“Blade 2” (2002), de Guillermo del Toro, no me ha parecido gran cosa. Ya la primera no me cautivó en exceso, y mira que me gustan las pelis de vampiros y Kris Kristofferson. Aquí hay una raza de criaturas bastante desagradables y sanguinarias, un pacto contra natura para acabar con ellos, un líder pinturero y molón como Wesley Snipes, chicas guapas, secundarios con personalidad (Ron Perlman o el propio Kristofferson), ritmo frenético (incluso en exceso) y escenas de acción impactantes. Pero con todo eso en la coctelera, el resultado no me acaba de convencer. La mayor parte del tiempo me aburre o tengo que esforzarme por prestarle atención. Del Toro tiene cosas infinitamente mejores. Prescindible.
coronel kurtz
24 de febrero de 2024
(Revisión) Blade II es una secuela que te da todo lo que viste en la anterior entrega, pero para mi gusto, mejor. Eric Brooks / Blade vuelve a ser encarnado por el gran Wesley Snipes, que aquí, se le ve más suelto y más cómodo con el personaje. Regresa también Abraham Whistler interpretado por Kris Kristofferson de nuevo. Sí, es un poco incoherente, ya que nos dieron a entender que se suicidó en la anterior entrega debido al ataque que sufrió por parte de Deacon Frost (Stephen Dorff) y su banda. Sin embargo, nos dicen que fue secuestrado por otros vampiros tras ese disparo que, parece ser, fue al aire. El inicio es Blade buscando a su amigo para encontrarle e intentar curarle tras 3 años, una escena de acción que, al igual que la anterior película con la escena de la discoteca, te marca el tono que se seguirá, y es que, si aquella era más oscura, esta va más por la senda de la acción. En esta búsqueda se encuentra con el gran Santiago Segura, gran amigo del director de este film. En este caso es Guillermo del Toro y se nota, para bien. La estética de la película, el diseño de los villanos, incluso la iluminación del film, es muy sello del director, y le queda genial a una entrega como Blade.

La historia es diferente a la anterior, aunque tiene ciertas similitudes con su antecesora. En este caso, los vampiros buscan unirse a Blade para acabar con Los Segadores, una raza de vampiros especial creada como una evolución de los vampiros normales y... que sale mal. Hay varios villanos en este film, el central podríamos decir que es Jared Nomak (Luke Goss), el primer segador, el paciente cero. Fue creado por Eli Damaskinos (Thomas Kretschmann), con un diseño similar a Nosferatu (1922), otro de los villanos del film y padre de Nomak. Los vampiros quieren acabar con Nomak porque Damaskinos considera que es un experimento fallido y una amenaza para ellos, pues, Los Segadores, que también se convierten por contacto, no solo se alimentan de humanos, sino también de vampiros y eso pone en peligro su existencia. Estos, por cierto, tienen un diseño muy bueno y más amenazante que cualquiera de los vampiros vistos en la película original. Para ello Damaskinos acude a Blade y le entrega un equipo que se estaba entrenando para matarle, "The Bloodpack". Este equipo lo componen Nyssa Damaskinos (Leonor Varela), hija de Eli y hermana de Nomak, y Asad (Danny John-Jules) que fueron los encargados de convencer a Blade de reunirse con Damaskinos. El líder de los Bloodpack es Dieter Reinhardt (Ron Perlman) y comanda a Chupa (Matt Schulze), Snowman (Donnie Yen), Priest (Tony Curran), Lighthammer (Daz Crawford) y Verlaine (Marit Velle Kile). También se une a este equipo Scud (Norman Reedus), ayudante de Blade desde que Whistler desapareció.

La trama de Nomak, el "Virus Segador" y "Los Segadores" está genial, da muchas escenas de acción que son muy interesantes y un gozo ver. A destacar la escena de la discoteca o la escena en las alcantarillas con esas bombas de luz V que nos da momentos visualmente potentes. La relación de Blade con los Bloodpack es de desconfianza lógica, y aunque se ayuden, era de esperar que hubiera alguna traición por ahí, la más inesperada, quizás, la de Scud.

El clímax final está lleno de acción con unas peleas muy bien coreografiadas y dirigidas, además de la adición de algunos efectos digitales. Y es que, en esta entrega sí se usó más CGi que en la película anterior. Por ejemplo, en la pelea inicial algunas coreografías o saltos son digitales, en la escena en la que Nyssa y Asad se cuelan en la “guarida” de Blade, gracias a Scud, mientras luchan delante de unos focos de luz se puede ver como sustituyen a los actores por figuras digitales para algunos movimientos, no queda mal, pero se nota. Finalmente, en la batalla final con Nomak también hay algunas acrobacias hechas digitalmente para dar espectacularidad.

Nomak, me parece un gran villano, quizás el mejor de las tres películas. Marco Beltrami compositor bastante conocido y que tiene ya en sus espaldas trabajos en grandes sagas, compone una música para mi superior a la anterior película. También se combinan con temas de la época, aquí tenemos uno nuevo para la nueva escena de la discoteca.

En definitiva, una secuela para mi superior a la original, con grandes dosis de acción, muy buenas peleas, abuso de efectos, pero que no quedan nada mal, grandes villanos y personajes en general y un giro de tuerca con Los Segadores, que, a pesar de sus similitudes con la anterior, le dan originalidad.

PD: ¿Sabías que, inicialmente, Damaskinos tenía el pelo largo y blanco? Esto se eliminó de la película finalmente porque, según el director Guillermo del Toro, le hacía parecerse a Michael Bolton.

NOTA: ★★★★ (8/10)
Jhon Carpi
27 de julio de 2005
A estas alturas estamos ya más que acostumbrados a hablar de vampiros pero creo que en esta película se les ha ido un poco la mano con esta nueva especie... no es que su precuela fuese creible, pero la idea era más atractiva que la de esta nueva entrega.
Déborah
16 de mayo de 2016
Me ha parecido una basura, no la recordaba tan tan mala, aunque cierto es que la vi hace eones. La primera entrega es la mejor, la he visto por quincuagésimo segunda vez la semana pasada, después de unos años, y me sigue gustando.

La trama está bien, se podría haber sacado una buena película, de ser dirigida por otro director. El señor Guillermo del Toro ha dejado bien claro en casi todos sus filmes que lo que le gusta es la espectacularidad y dar ese toque comercial a sus producciones, sin importarle si el guión es bueno o no, ¿qué más da? (pensará él). Yo personalmente prefiero un buen guión y pocos recursos, que un mal guión y muchos recursos tirados a la basura.

- Interpretaciones:

· En esta película sólo se salva la interpretación de Ron Perlman (que creo que es el personaje más creíble de todos, y eso que no es que me caiga muy bien ese hombre).

· La de Kris Kristofferson ha decaído mucho en comparación con la entrega anterior, y eso es culpa del director, que es el responsable de que los actores den lo mejor de sí mismos.

· La de Nyssa, no me voy ni a molestar en buscar quién es la actriz, es de barrio sésamo.

Hay exceso de efectos especiales cuando no son para nada necesarios, sólo remarcan lo suprahumanos que son los personajes, y ya. Son virguerías con un estudio de la física pésimo, pareciendo muñecos de trapo salidos de un videojuego de la época. Las coreografías de artes marciales también decaen por este motivo, acudiendo a lo espectacular frente a lo técnicamente correcto. Parece que Wesley Snipes estaba desentrenado, golpea con desdén y falta de gracia (literal, había golpes en "Blade" con los que te reías). En una escena se apoya en la pared para impulsarse y atacar, y parece una anciana jajaja, bochornoso.

Consideraba ésta mejor que Blade Trinity, a ver qué sorpresa me llevo al volverla a ver...
ImpERIKal
1 de enero de 2015
Me siento estafado. Con todo ese presupuesto y esos medios, ¿lo mejor que pueden hacer es esto? Malos cutres, enemigos de relleno, una historia rebuscada y escenarios dignos de las tortugas Ninja. Yo quería algo más. Una historia mucho más épica y trabajada. Unos escenarios y una fotografía decente. Y algo más de curre en las escenas de pelea. Mal. Decepción.

Guillermo del Toro probablemente ha hecho su peor película, con permiso de alguna otra magdalena que tiene. En esta ocasión, Blade, el vampiro que no es vampiro que mata vampiros, acepta una petición del Nosequé de las Sombras para matar a una nueva raza vampira que devora vampiros que además Blade odia y que al final todos se odian y se ayudan a la vez. Es decir, un despropósito pero sin gracia.

Ni siquiera pude acabar de verla. Sé que para los fanboys de Blade esta es una obra maestra que te cagas, pero lo siento, no puedo con ella.
Empezando por los efectos especiales....que si, que plum y que plas y que pium pium....pero reconoced que hay alguna explosión loca por el medio que quedó fatal.
Siguiendo por Kris Kristofferson. Vale que sea un mito del cine. Que en los 70 fue un guaperas y que canta música country. Aquí su papel es terrible. Y lo peor es que no alcanzo a ver si el problema es él o el personaje. Me inclino más por lo segundo.
Y, ¿qué pinta Santiago Segura en todo esto? ¿Fue a llevar porros y farlopa?¿O es que necesitaban un actor de ese calibre para ir en moto Kawasaki?
Wesley Snipes merece un capítulo aparte. Bajito, de movimientos raros y ejecutando una mezcla de "Un vampiro suelto en Broklyn" y Barry White.

Blade, el mata-vampiros con cara de Dr Amor.
Cebeira