Extrañas apariciones 2

Terror Poco después de instalarse en su nueva casa de Georgia, una pareja descubre que su hija mantiene misteriosos encuentros con personas que sólo ella parece ver. La situación se complica cuando también los padres son testigos de extraños fenómenos alrededor de la casa, que sugieren un escalofriante misterio que se ha mantenido en secreto durante generaciones. (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2016
Tengo que comentar algo antes de empezar. Hace tiempo leí una crítica de esta película, aquí en FA, que hablaba de una pastilla. Y ahora mientras la estaba viendo, entre que me acordaba de la canción del título y de la crítica, me estaba meando de la risa. Empecemos.

Además, la película no es que precisamente dé mucho terror la verdad, es más bien una película del montón. Yo vi la primera hace tiempo y no tengo un mal recuerdo de ella, no era una gran película, pero al menos la atmósfera que se crea es más terrorífica que esta, que parece para menores de dieciocho años.

La producción está bastante más currada que la anterior, es decir, la fotografía y tal es bastante mejor que la anterior pero si eso se apoya en un guion flojo visto mil veces y lleno de tópicos; el perro que lo ve todo, la madre a la que no creen, el marido que está cuerdo... pues al final no te dan ganas ni de terminarla, porque sin ser predecible es que te da igual cómo termine.

Hablando del marido, lo único que me hizo querer ver algo más la película fue que el actor principal, no sé cómo se llama, imagino que será Chad Michael, está bastante buenorro, me recordó un poco a Marc Blucas, incluso al principio tuve la ilusión de que fuera él pero en cuanto miré bien, ya sabía que no lo era.

También tiene algo que no me gusta, de las típicas que cuando lleva la mitad o así parece que va a terminar y estás hasta contento pero no, resulta que todavía le quedan como cuarenta minutos hasta el final. Total, otra del montón que aun estando ambientada en mi queridisimo sur de Estados Unidos, la fotografía medianamente buena, el «daddy» buenorro y la historia de esclavos, a mí me pareció floja.

Si tuviera que comparar esta película con la música lo haría con el álbum de Carmen París «InCubando», que después de unos dos discos bastante buenos es increíble que diera ese bajón.
tipar
17 de octubre de 2016
Esta es la segunda entrega, la cuál como en la anterior tiene un origen real, que les ha valido como base para dar vida a la historia.

El género de terror, está en la actualidad mas que explotado y son muy pocas las películas, que logran hacerse un hueco en las estanterías de los coleccionistas, esto es debido en buena parte a la gran explotación del género en los años, 80 y 90 que parece desde entonces haber quedado a los guionistas sin más ideas.

El mundo sobrenatural, es una rama de este género que también ha sufrido una gran demanda en los últimos años, aunque son escasas las que podemos ahora recordar ya que la gran mayoría suelen acabar en la papelera de reciclaje.

Tom Elkins, debuta en la dirección con todo esto en contra y además con el condicionante de secuela, dicho sea el caso, también juega en su contra.

SI exorcismo en Connetica, se salvó casi por los pelos, su secuela la verdad es que baja el listón de forma considerable. Para empezar el guión no resulta nada original, ni fresco,ni tiene los ingredientes necesarios para atraer al espectador. No logra encontrar la llave del suspense, ni es capaz de crear una atmósfera algo tétrica que haga por lo menos el juego algo menos preparado.

Sus recursos tampoco son muchos, y aunque su puesta en escena es mas o menos adecuada, la ejecución de cada de uno de los elementos es un poco desastrosa. Para empezar la película deja bien claro desde el mismo inicio cuales serán sus bazas por lo que su simbiosis con el espectador no llega a ocurrir.

Por otro lado tenemos unos personajes poco perfilados y muy sobre actuados, no logran en ningún momento transmitir lo más mínimo y van transcurriendo los minutos y todos ellos quedan sujetos a un papel que no logran creerse empezando por Abigail y terminando por Morgana.

Poco es lo que se puede salvar de ella, aunque el pasaje del terror en ese túnel diabólico, resulta un punto a su favor, logrando en ese momento cierto grado de tensión y atmósfera.

Además de todo lo dicho la película no ofrece mucho más, un par de escenas medio decentes, con una aceptable puesta en escena, pero con un guión que deja al descubierto una trama demasiado ciclada, la cuál nos hace preguntarnos, ¿ Ha habido algún exorcismo ?

Lo mejor: El túnel del terror.
Lo peor: Carece del encantamiento necesario
Recomendada: NO

@cineypunto

fauno21
28 de enero de 2018
Solvente en lo técnico pero insuficiente como película (y sobretodo como cine de terror).

Secuela de otro "exorcismo" donde no hay relación entre las dos películas salvo que no hay exorcismos. Al género solo aporta dos sustos (digo dos por decir, pero para muchos seguro que ni eso).

Blanca. Intrascendente. Francamente, olvidable. Y por cierto, me gustaría conocer la versión "alternativa" de los hechos reales.
el hombre del coco
15 de abril de 2019
Es muy difícil y me atrevería a decir imposible tomar en serio una película en la que desde el minuto uno muestra apariciones y visiones de fantasmas hasta el final, cada dos por tres...Conté más de cincuenta apariciones en total, cifra que dice mucho de lo mala que es "Exorcismo en Georgia", que no da tregua y obstina con visiones mal hechas que abusan de flashes de luz y movimientos bruscos de cámara que acaban mareando y dando dolor de cabeza.
Todo para una historia nada original de apariciones de fantasmas de personas buenas y malas en una casa en mitad del bosque, ¡muy original, es la primera película del género con dicho argumento!
Y a algunas de esas apariciones va ligado el famoso sustito fácil, o más bien intento de susto, porque son tan previsibles que intuyes hasta el momento exacto en el que te vas a encontrar con uno.
Familia estadounidense que se muda de casa, a una preciosa en el campo con un enorme terreno incluido, perrito de regalo para la niña, gente de la zona que les cuenta que el lugar tiene sus años de historia, cura que viene a bendecirlo todo, la family ante el terror together y forever...¿se puede abusar más de tópicos que con el uso y el tiempo se han vuelto insoportables?
Encima cachondeo y todo, porque ya me explicarán el título...No hay ningún exorcismo, ninguna posesión, por lo que la tomadura de pelo es aún más grave. Aguantar esta película hasta el final es todo un desafío.
Alejandro
3 de septiembre de 2020
A ver amigos de la página como puedo acabar cuanto antes con esta crítica.
No perdáis vuestro valioso tiempo con este lamentable producto que intenta ser de terror y lo único que consigue es dar risa en muchas de sus escenas aparte de vergüenza ajena.
El guion no hay por donde cogerlo, todo es una sucesión de escenas de apariciones espectrales con subidas de volumen, unas interpretaciones de tercera división y una dirección hortera y mala, EXORCISMO EN GEORGIA, es de lo peor del género, que te puedes echar a la cara, un despropósito que no debería haber existido.
bunburyano77