Terror en Amityville

Terror Basada en un suceso real. El 14 de noviembre de 1974 en Long Island, Nueva York, la policía recibió una escalofriante llamada telefónica que les condujo a una espantosa escena de un crimen en una residencia en Amityville. Una familia había sido asesinada en sus propias camas. En los siguientes días, Ronald Defeo confesó que él mismo había disparado a sus padres mientras dormían, culpando a unas voces que le decían que debía matarlos. Un ... [+]
30 de marzo de 2007
AVISO: Ciertas partes de este párrafo pueden ser spoiler, o simplemente partes interesantes del argumento del film.

La típica película de terror que trata de una casa, en la que los nuevos inquilinos (en la que siempre ha habido una defunción, varios niños y perro) tienen que convivir con espectros con mala leche que, una de dos: a) alguien los mató en esa casa, o b) hay algo que quieren esconder en ella. El resultado final de ambas es que quieren echar a base de sustos a la familia en cuestión. Esta película es del tipo a).

Tengo que decir que yo soy muy asustadizo y que con el menor susto tengo para una temporadita pegado en el sofá. El caso es que después de un par de sustos en este film la sensación dismunuyó a cero, ya que ni el ambiente ni el guión son los apropiados para dar la cierta tensión necesaria.

No he visto el antiguo film, pero seguro que es bastante mejor por las críticas. Como parte buena si te entran ganas de acabarla y quizás por eso una estafa. Pero una estafa agradable.

4.2
Anatómico Juan
14 de noviembre de 2007
Empiezo por señalar como gran acierto la corta duración de la película, que hay que reconocer que va al grano. Dentro de sus escasas pretensiones y no muy elevado talento, cuenta más o menos una historia, te pega algún sustillo puntual, y que si bien ni te sorprende, ni te aporta nada nuevo, tampoco podemos decir que aburra o te haga mirar el reloj en exceso.

Como una hamburguesa, te la comes, te llena el estómago y ya vendrán comidas mas interesantes, nada de pedir hoja de reclamaciones, porque en una cadena de hamburguesería, que vas a esperar del servicio o de la pulcritud de la mesa, pues eso, lo mismo que con esta película.

Nada bueno que destacar (quizás agradecer el no excesivo uso de vísceras respecto a otras), pero tampoco nada malo, me recuerda, por supuesto a su inspiradora, pero también creo que hace algun guiño a "El Resplandor", casi mejor no haberlo hecho, porque querido Andrew, cualquier comparación con Stanley, como entenderás ...
zymu
22 de septiembre de 2008
"La morada del miedo" se trata de un "remake" de una película de finales de los 70 cuyo argumento relata una historia basada en hechos reales en Estados Unidos, en los que una familia vive sus angustiosas vidas en una casa "poseída" por el Diablo, en persona. En el caso de esta película, por un payaso frustrado.

¿Porqué es mala y aburrida esta película? En teoría, por sus sustos más comerciales y típicos: Muchos momentos de "subidón-de-la-música-de-repente" para no ver nada: en más de una ocasión, nos preguntaremos si el malo es un bicho, una sombra o tu propio abuelo haciendo de extra en la propia película. Por otro lado, la historia la podían haber alargado muchísimo, y haberla elaborado más, pero, simplemente muestra la evolución psicológica de los personajes antes y cómo cambia a medida que pasan más días en la casa. Lo malo, es que este cambio dura 30 minutos, y, el resto de la película es ver más y más esa personalidad que no puede cambiar más.

Sin embargo, ¡gracias a Dios que de vez en cuando aparece el actor Ryan Reynolds sin camiseta! cosa de agradecer si eres mujer o homosexual, si eres heterosexual estás condenado a aburrirte más todavía.
butler
22 de julio de 2009
Bueno, que decir de esta película... Pues la verdad que no me decepcionó sabiendo lo que vería, una de terror. Casa encantada, fantasmas, profecías y una historia ya conocida de sobra como los extraños casos de la casa de Amityville. La película en sí tiene sus sobresaltos, su pequeño suspense en algunas escenas pero cuando se va a descubrir porque ocurre lo que ocurre uno pierde ese interés hasta el momento. La verdad que Andrew Douglas podía haber hecho algo mejor.

Sus actores no fallan pero tampoco destacan, asi que pasan la prueba pero satisfactoriamente, nada más y nada menos. Mencionar que Ryan Reynolds no le llega a la suela del zapato del mismísimo Nicholson en El Resplandor, y es que esta película va un poco de lo mísmo.

Para pasar el rato y poca cosa más. Una más de tantas de miedo que en realidad a dia de hoy podía haberse ejecutado algo más completo con una historia tan interesante.
MigueL
16 de enero de 2011
Tal y como sucede en la gran mayoría de remakes actuales no se suele superar la original. En este caso se cumple esa norma y aparte de eso no ofrece nada que no hayamos podido imaginar previamente.
La historia ya es predecible desde el mismo inicio pero al menos logra entretenerte y por eso le pongo la nota que le pongo, sino se iría con menos todavía. Sinceramente la película empieza más o menos bien pero a medida que avanza va perdiendo fuerza hasta llegar a lo absurdo.
Tanto en la misma cinta como en algunas críticas se afirma que está basada en hechos reales. Personalmente no me lo creo, pero además de eso ese detalle no ayuda ni aporta nada para que la película sea mejor o peor, solo le da otro enfoque de verla pero nada más.
Las interpretaciones no merecen mención ninguna puesto que en este tipo de cine nunca hay buenos papeles ni nada por el estilo. Que a nadie engañe ver que está Ryan Reynols como protagonista porque lo único que hacen es poner cualquier excusa para sacarle sin camiseta... Lamentable. Todos los demás más de lo mismo. Ninguno destacable y por supuesto todos olvidadizos.
En resumen ''La morada del miedo'' es otra de esas películas de ''terror'' del montón que nadie alquila jamás del Blockbuster. El apartado de terror está totalmente olvidado. No da miedo en ningún momento y lo peor de todo es que cuando intentan crear alguna escena de terror ya te imaginas perfectamente lo que va a ocurrir... Fatal.

Lo mejor: Que entretiene.
Lo peor: No da miedo en ningún momento, interpretaciones lamentables, muy poca iluminación en los planos importantes y es una cinta muy floja.

* Regular tirando a mala *
John Kramer