Día y noche (C)

2010 Estados Unidos
Animación
7.5
21,082
Animación. Fantástico. Comedia Cuando Día, un tipo soleado, se encuentra con Noche, un desconocido de sombrío estado de ánimo, saltan chispas. Ambos se temen, desconfían el uno del otro. Sin embargo, a medida que cada uno va descubriendo las cualidades del otro, se dan cuenta de que sus contrapuestas visiones del mundo pueden ser complementarias e incluso beneficiosas Y así es como nace entre ellos una relación amistosa. Acompañó a Toy Story 3 (2010) en su estreno en ... [+]
19 de abril de 2017
Maravillosa contraposición del día y la noche, con muchísimo humor y un agradecido mensaje de integración (la metáfora es clara).
Solo podía venirnos de la mano de los genios de Pixar.
Sibila de Delfos
6 de febrero de 2011
30/30(29/01/11) Magnífico cortometraje Pixar de animación en 2D, que ha sido el telonero de la extraordinaria ‘Toy Story 3’. Es un inteligente alegato a favor del entendimiento de los que somos aparentemente diferentes, 6 minutos rebosantes de imaginación, donde se manejan conceptos universales como la amistad y el entendimiento con los opuestos. Dos siluetas representan una al Día y la otra a la Noche, por dentro de ellas se está lo que ocurre de día en un lugar cualquiera y viceversa en la Noche, no hay diálogos, todo se sobreentiende con la mímica, comienzan enfrentándose, oponiendo sus diferencias y resaltando la una sobre la otra que una es mejor que la que se opone, un divertido juego desbordante de imaginación, en el que el ganador es el espectador, al final terminan dándose cuenta que los dos son complementarios y que lo que deben hacer es disfrutar, pues aún siendo desiguales pueden ser amigos y disfrutar pues los dos embellecen el mismo escenario pero a horas distintas. Es una pequeña joya recomendable a pequeños y mayores. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
17 de agosto de 2020
Yo tuve la oportunidad de ver este corto en el cine y la verdad me encanto, me encanta como se desarrolla y el como muestran las cosas buenas que pueden traer el día y la noche, el como al final estos dos se interactuan, el diseño es lo que mas me llamo la atención, no se porque pero me recuerda a los diseños de varias series animadas de los 60
Bandicoot1
19 de diciembre de 2010
Este cortometraje que Pixar distribuyó como preludio de Toy Story 3, es muy bueno. Los personajes muestran un duo de comicidad que llegará a todos los públicos, aunque si lo miramos con el lado malo de la mente, ese que me salió después de que se cuestionó mi autoría en las críticas allá por el verano, podría encontrar varias similitudes en los personajes y los tíos de Casper el fantasma, o sin ir más lejos con Blue el amigo imaginario azul de la serie Foster y la casa de los amigos imaginarios. Volvemos a lo de siempre todo depende de los ojos con que se mire.
olimpo
30 de enero de 2011
Notable corto de dibujos animados y de tan solo seis minutos.

Personificación del día y de la noche. El día tropieza con la noche y al principio uno y otro, que no se conocen, se muestran extrañados ante su contrario pues ambos contienen la misma realidad sólo que con distintas variantes de luz, de ambiente, de sonido, etc.

Sin duda es un corto animado filosófico, comprensivo del ying-yang que se ve con mucho agrado.
lancefre